Canet firma una pole estratosférica

Aron Canet

Canet 'voló' en Austin / MOTOGP.COM

Arón Canet (Honda) saldrá primero por segunda vez en el Mundial de Moto3 después de que lograra una pole estratosférica con un tiempo de 2:14.644 que le sirvió de paso para pulverizar el récord de la pista. El piloto Valenciano plasmó el dominio ejercido durante todo el fin de semana en una sesión de clasifación donde Joan Mir (Honda) acabó a 0,987 y Romano Fenati (Honda) a 10 milésima del balear.

Canet saldrá primero en pos de su primera victoria en la categoría pequeña donde su mejor resultado es tercero en el GP de Australia. Para el piloto del Estrella Galicia 0.0 será la primera vez que arranque liderando la parrilla ya que en el GP de Valencia de 2016, donde logró su primera pole, se le paró la moto en la parrilla y se vio obligado a salir desde el pit lane.

Joan Mir saldrá decidido a intentar evitar que Canet se vaya en solitario pero deberá cubrirse las espaldas porque desde la segunda línea arrancarán Nicolo Bulega (KTM), Jorge Martín (Honda) y Fabio di Giannantonio (Honda).

Juanfran Guevara (KTM) sufrió una caída en la qualy y no pudo mejorar el decimotercer tiempo mientras que Marcos Ramírez (KTM) acabó vigésimo, Albert Arenas (Mahindra) vigésimo segundo y María Herrera (KTM) vigésimo cuarta

Consulte los resultados aquí.