KTM desembarca en MotoGP con ambición

La nueva MotoGP de KTM patrocinada por Red Bull

La nueva MotoGP de KTM patrocinada por Red Bull / @SebasRomeroBCN

Sport.es

El equipo oficial KTM se estrena esta temporada en el Mundial de MotoGP, además de mantener su representación en las categorías inferiores de Moto2 y Moto3. El constructor austríaco ha presentado este lunes a sus tres formaciones y los colores definitivos, en los que sobresale el patrocinio de Red Bull. 

La nueva MotoGP que pilotarán este año los ex Yamaha Tech3, Bradley Smith y Pol Espargaró ya lleva unos cuantos kilómetros, tras las tandas de test de Valencia, Malasia y Australia. Unas pruebas en las que ya ha habido una clara progresión, como explicaba 'Polyccio' tras bajarse de la moto en Phillip Island, el pasado viernes.

Pol, optimista

Tras los resultados y los datos recogidos en Australia, donde finalizó en la 17ª posición a 1,3 segundos del más rápido, Maverick Viñales, el menor de los hermanos Espargaró se mostraba muy esperanzado: “La KTM es muy diferente de cómo yo la conocí el primer día en Cheste, en noviembre. Estamos muy cerca de los mejores. Y lo bueno es que no solo somos competitivos a una vuelta sino que en ritmo, con neumáticos gastados, también”.

Polyccio añade que “lo mejor es que las sensaciones que nos transmite la moto son buenas y que cada vez que salimos a la pista somos competitivos. La entrega de la potencia es demasiado agresiva y eso nos hace perder en aceleración. El motor es demasiado salvaje, es una bestia, y hay que controlarlo".

triple apuesta

Además de su estructura oficial en MotoGP, KTM ha presentado en su sede austríaca a sus equipos del Mundial de Moto3, con Bo Bendsneyder Niccolò Antonelli, y Moto2, con Miguel Oliveira y Brad Binder. Mientras que en la cilindrada pequeña el equipo seguirá gestionado por el finlandés Aki Aji, en la clase intermedia el antiguo Ajo Motorsport pasa a ser KTM Red Bull. El reglamento, en este caso, obliga a que la moto tenga un propulsor Honda CBR600, pero el resto del desarrollo correrá a cargo de KTM.