Abraham seguirá con Aspar en 2018

El Team Nieto resgresa a Moto2

El Team Nieto resgresa a Moto2 / Aspar Team

Laura López Albiac

El checo Karel Abraham continuará una temporada más en el equipo de Jorge Martínez Aspar en el campeonato del mundo de MotoGP, según anunciaron este lunes desde el equipo valenciano.

Abraham, que cuenta con un séptimo puesto en el Gran Premio de Holanda disputado el pasado junio en Assen, disputa la actual temporada sobre una antigua Ducati Desmosedici GP15 y su nueva montura es la única duda que mantiene el piloto checo, que por ahora no sabe si dispondrá de la versión 2016 o de la 2017 de la mecánica del fabricante de Borgo Panigale.

Karel Abraham tendrá como compañero de equipo, una temporada más, al español Álvaro Bautista, que ya había renovado previamente por el equipo del valenciano.

“Cuando firmamos con Karel pensábamos que podía hacerlo bien, pero los resultados que ha ido consiguiendo fueron una sorpresa muy positiva. Lo ha hecho mucho mejor de lo que esperábamos. Es una apuesta muy buena, está contento con el equipo y nosotros con él”, destaca Jorge Martínez Aspar en el comunicado oficial. 

Abraham retornó esta temporada a la máxima categoría del motociclismo después de un año de paréntesis en el Mundial de Superbikes. En las primeras once carreras del año, el piloto del Pull&Bear Aspar ha logrado una segunda posición en parrilla en Argentina, además de dos grandes premios en el top 10 y un total de cinco carreras en los puntos.  

 “Estoy muy contento de haber renovado y de seguir con el mismo grupo. Tengo ganas de volver a afrontar un nuevo reto el próximo año, pero ahora mismo quiero centrarme en el resto de la temporada, que es lo más importante. Ya tenemos el futuro claro, pero tenemos que centrarnos en el aquí y el ahora”, señala Karel Abraham.

Con este último movimiento, la parrilla de 2018 empieza a quedar muy definida y ya solo quedarán tres plazas vacantes, las dos del Team Avintia (Ducati) y una Honda cliente de Marc VDS.