mercado de fichajes

Witsel dice 'no' a la Premier y espera a que Pogba se vaya

Un detalle más del fichaje de Pogba por el United. Witsel será su sustituto por 23 millones según saben ya varios equipos ingleses

Witsel espera a la JUve

Witsel espera a la JUve / sport

Lluís Miguelsanz

El fichaje de Pogba por el Manchester United es un culebrón por capítulos que está a punto de cerrarse. Negociación complicada que dejará operaciones derivadas por el montante económico que significará. Y una de ellas ya se puede certificar. Su sustituto en la Juventus será el internacional belga Axel Witsel. El futbolista ha firmado ya un principio de acuerdo con la Juve y ha comunicado a Liverpool y Everton, dos clubs que le pagaban más dinero, que se va al Calcio. Un paso más para que el anuncio de Pogba sea casi oficial. Witsel quería salir del Zenit de San Petesburgo y estaba en el mercado desde principios de verano. La Juventus, sabiendo que Pogba iba a marcharse, se movió bien y ató al futbolista a la espera de llegar a un acuerdo con el Zenit. El club italiano ofreció 20 millones de euros, pero finalmente la operación se cerrará por 23 millones. Y eso que Everton y Liverpool estaban dispuestos a llegar a los 30 millones de euros y ofrecían una ficha superior al internacional belga. Los dos clubs de Liverpool recibieron una comunicación esta misma semana en la que el futbolista les descartaba.

El fichaje de Witsel está a la espera de oficialidad y solo se hará cuando Pogba pase revisión médica con el Manchester United, algo que puede suceder a principios de la próxima semana. La Juve busca otro mediocentro así como varios clubs de la Premier League. City, Liverpool y Everton están también desesperados por encontrar un futbolista de músculo en el centro del campo y tienen dinero fresco. No sería nada extraño que hubiese algún movimiento de mercado con mucho dinero de por medio por algún futbolista de estas características. Y deberá ser más pronto que tarde. Veremos.

ZIDANE BLOQUEA LA SALIDA DE NACHO Y KOVACIC

El entrenador del Real Madrid comienza a desesperar con la falta de fichajes. El club blanco no encuentra opciones válidas en un mercado que está por las nubes y el técnico ha paralizado ya dos salidas que estaban cantadas. El central Nacho, por ahora, no sale del Madrid al igual que el mediocentro Kovacic. El club los retiene hasta nuevo aviso mientras intenta cerrar alguna operación. El Madrid busca lateral zurdo, central y mediocentro. Arriba no tocarán nada más tras repescar a Morata de la Juventus.