El holandés negoció la semana pasada en Turín

Dos millones separan a Van Persie de la Juventus

El delantero del Arsenal sigue deshojando la margarita mientras el FC Barcelona y el Manchester City se mantienen a la expectativa

J. Coves

Robie van Persie, uno de los futbolistas más codiciados del fútbol europeo, todavía no sabe en qué equipo jugará la próxima temporada. Lo único que sabe seguro es que no lo hará en el Arsenal, con el que acaba contrato el próximo 30 de junio y del que ha rechazado una oferta de renovación. Tras cumplir ocho cursos en el club londinense, el máximo goleador de la Premier busca otros nuevos objetivos y retos y su destino está en manos de tres equipos: FC Barcelona, Manchester City y Juventus.

Aunque hasta ahora todo parecía indicar que Van Persie seguiría en el fútbol inglés o que se dejaría seducir por la oferta del Barça para convertirse en el primer gran fichaje de la era post Guardiola, los últimos acontecimientos le colocan muy cerca de la Juventus.

El flamante ganador del Scudetto quiere reforzarse a lo grande para su regreso a Europa -esta temporada no ha jugado ni la Champions ni la Europa League- y uno de sus objetivos principales, si no el que más, es conseguir los servicios de un jugador que asuma el liderazgo que ha ejercido Alessandro del Piero durante los últimos quince años. Y este hombre no es otro que Van Persie.

Tanto es el interés juventino que el internacional holandés estuvo la semana pasada en Turín con su representante, Kees Voss, para entrevistarse con el director deportivo del club 'bianconero', Beppe Marotta, y escuchar de viva voz la oferta de la entidad piamontesa: 6 millones de euros libres de impuestos por temporada y portador de la camiseta con el dorsal número 10 que durante 19 temporadas ha llevado Del Piero.

Van Persie no ha aceptado la propuesta de la Juve, de la que le separan dos millones de euros. El holandés pretende un contrato de 8 millones anuales -libres de impuestos- y el club turinés no quiere superar el techo salarial que se ha propuesto pagar al heredero de su capitán para que las diferencias con el resto de la plantilla no sean abismales.

Pero la negociación y el interés de Van Persie están ahí. Hoy por hoy, el holandés está muy cerca de fichar por la Juventus.