Seguirá como director de Solidaridad Olímpica y asistirá al presidente y al director general

Pere Miró, director general adjunto del Comité Internacional Olímpico

El Comité Olímpico Español (COE) ha informado que Pere Miró será el director general adjunto del Comité Internacional Olímpico para las relaciones con el Movimiento Olímpico

Pere Miró en la apertura de la Comisión Ejecutiva y Sesión Extraordinaria del COI en Mónaco

Pere Miró en la apertura de la Comisión Ejecutiva y Sesión Extraordinaria del COI en Mónaco / EFE

Efe

Pere Miró será director general adjunto del Comité Internacional Olímpico (CIO) para las relaciones con el Movimiento Olímpico, según ha informado el Comité Olímpico Español (COE). El nombramiento se ha hecho oficial en la Comisión Ejecutiva y Sesión Extraordinaria del CIO que se ha iniciado este viernes en Mónaco.

Además de continuar como director de Solidaridad Olímpica y del departamento de relaciones con los comités olímpicos nacionales, el dirigente español asistirá al presidente, Thomas Bach, y al director general, Christophe de Kepper, en lo relativo al fortalecimiento de las relaciones con el Movimiento Olímpico.

También asumirá, destaca el COE, un papel coordinador y una visión general sobre todos los subsidios concedidos por el CIO al Movimiento Olímpico.

Pere Miró fue director adjunto de Deportes del Comité Organizador de Barcelona'92 y luego se incorporó con ese mismo cargo al CIO, donde, a lo largo de los años, ha trabajado en distintos puestos.