PATINAJE SOBRE HIELO

Javier Fernández abre la temporada en Japón al ritmo de Elvis Presley

Javier Fernández ha abierto la temporada en el Japan Open a ritmo de Elvis y a la espera del inicio de la competición oficial, en noviembre, en Moscú

Javier Fernández está a un mes de empezar a competir en el ISU Grand Prix

Javier Fernández está a un mes de empezar a competir en el ISU Grand Prix / EFE

sport.es

Javier Fernández ha abierto la temporada. Lo ha hecho en el Japan Open, torneo al que se acude por invitación, formando parte del combinado europeo que ha competido con el equipo anfitrión y Estados Unidos.

El patinador madrileño siempre elige esta cita para presentar sus nuevos ejercicios. Como mantendrá 'La Malagueña' para el programa corto, el cambio llega en el libre, al ritmo de tres de los éxitos de Elvis Presley y buscando una mayor dificultad. 

Es lo que se exige al bicampeón mundial que todavía tiene que seguir puliendo el ejercicio. Un par de errores le impidieron lograr una puntuación algo más elevada (192.20).

Y es que 'Super Javi' es consciente de que los rivales son cada vez más duros. Y ha podido constatarlo en esta competición, en la que el japonés Shoma Uno fue el mejor. Junto a Nobunari Oda, Satoko Miyahara y Wakaba Higuchi dieron la victoria a Japón.

Fernández dispone todavía de un mes antes de iniciar la competición oficial en el ISU Grand Prix donde disputará dos pruebas para buscar su acceso a la Final, del 8 al 11 de diciembre, en Marsella (Francia), que toma el relevo de Barcelona

Javier competirá en la Copa Rostelecom de Moscú, del 4 al 6 de noviembre y, una semana más tarde, en el Trophée de France en París.

Aquí tienen los ejercicios de Javier y de Shoma Uno en el Japan Open.