FUTBOLEANDO

Van a fichar al Alves de Brasil

El Barça ya ha cerrado el fichaje de Douglas

El Barça ya ha cerrado el fichaje de Douglas / sport

Lluís Miguelsanz

Fichar en orIgen es más barato. El Barça está a un paso de cerrar su plantilla. El club llevaba semanas gestionando la posición de carrilero diestro y, finalmente, puede saltar la sorpresa. Porque la dirección deportiva, cansados de esperar a Cuadrado y estimando que les tocaba pagar un sobreprecio descomunal por el futbolista colombiano, decidieron desempolvar los archivos para negociar la llegada de un lateral brasileño. Y, lo bueno, es que han ido a ficharle al origen emulando las buenas artes de clubs como el Sevilla que fichan barato y, luego, venden muy caro. Si finalmente se concreta la llegada de Douglas (Sao Paulo), el área deportiva habrá recorrido la senda de un camino que muchos aficionados demandaban. Apostar por futbolistas no muy conocidos, pero con calidad y formarlos para que se adapten al estilo Barça. No solo sale más barato sino que sirve para reconocer el impagable trabajo de los ojeadores azulgranas.

La operación no está cerrada, pero encaminada. Y el golpe que daría el Barça con este fichaje es un claro aviso a navegantes. Porque el club no debería pagar más de la cuenta por futbolistas que han demostrado aún muy poco al más alto nivel, ni millonadas por jugadores contrastados que, quizás, ya estén de vuelta de todo. De vez en cuando una apuesta de este estilo puede resultar hasta gratificante.

Sin duda Cuadrado es un futbolista interesante. Muy bueno, pero sobrevalorado en el precio. Pagar 40 millones o más por un jugador que hará de lateral parece estrambótico. El Manchester United es probable que acabe incorporándole para utilizar al colombiano como extremo diestro. Con más vistosidad y gol. Así lucirá más y, tal vez, puedan amortizar una cantidad económica que el Barça no tenía.