FUTBOLEANDO

Solo se puede fichar ahora con dinero

Zubizarreta, con Vermaelen

Zubizarreta, el día de la presentación de Thomas Vermaelen / sport

Lluís Miguelsanz

Desbarajuste central. Los últimos días han servido para dinamitar la credibilidad de Andoni Zubizarreta al frente de la dirección deportiva, aunque si uno hace un repaso de todos sus fichajes solo queda en evidencia en su surrealista búsqueda de pivote y central. Porque alguna de sus incorporaciones como Cesc o Alexis no acabaron de cuajar, pero el Barça sí fue capaz de sacar réditos económicos. Tal vez su gran disparate ha sido Vermaelen y está claro que este desaguisado, ahora, solo se arregla con mucho dinero.

Porque, en el caso de que la FIFA de autorización para incorporar a un futbolista por la grave lesión del central belga, el escaparate al que debería asomarse el Barça da miedo. De los centrales en paro no hay ninguno con la mínima entidad para vestir de azulgrana y, con la normativa en mano, solo se podría luchar por adquirir un defensa en España. Opciones hay muchas dependiendo del cheque que esté dispuesto a firmar el Barça, pero no se engañen porque es imposible que el club decida afrontar alguna operación astronómica como sería la de Laporte o Miranda.

El bueno, bonito, barato casi siempre sale mal. Teniendo a Macherano, Pique, Bartra y Mathieu en la plantilla solo se entendería incorporar a alguien que llegue para competir. Y eso, hoy por hoy, es una quimera salvo opciones arriesgadas y solventes como la de Héctor Moreno. Quizás la ganga del mercado.