FUTBOLEANDO

Keylor Navas abre un incendio estéril

La incorporación de Navas, un posible incendio en el vestuario blanco

La incorporación de Navas, un posible incendio en el vestuario blanco / sport

Lluís Miguelsanz

Florentino se la juega. La portería del Real Madrid comienza a asemejarse al perfecto guión de una comedia. Mourinho se fue dejando como regalo una crisis que el club blanco intenta solucionar año y medio después, aunque su final apunta a tragedia. Y es que si el plan de Florentino Pérez sale a la perfección, el Real Madrid tendrá este año nuevo portero titular y la próxima temporada se quedará sin Diego López y Casillas, los dos tristes protagonistas de la historia. Eso si sale bien, porque Keylor Navas ya ha abierto un incendio estéril.

El Real Madrid le tiene fichado y retenido y no se atreve a presentarle porque sus dos porteros de la temporada pasada están atrincherados. Nadie quiere marcharse por la puerta de atrás, aunque parece que el club empujará a Diego López porque su salida es más fácil y menos traumática. Vaya, que pondrá menos cara de mala leche que Iker Casillas si acaban echándole, aunque le humillen públicamente.

Esperarse a estas alturas de la pretemporada para afrontar un problema de año y medio es alucinante. Y más porque no se trata de un conflicto deportivo. Tanto Diego López como Casillas han rendido y el club ganó dos competiciones, por lo que la revolución en la portería se entiende como un tema personal. Keylor Navas, por el momento, llega ya entre polémica y deberá jugársela con Iker Casillas. Mal compañero de viaje para comenzar en una portería complicada.