FUTBOLEANDO

Hubiera sido mejor fichar a Cuadrado

Cuadrado habría aportado mucho más al equipo de Luis Enrique

Cuadrado habría aportado mucho más al equipo de Luis Enrique / sport

Lluís Miguelsanz

Vermaelen viene solo a sumar. El Barça ha cerrado prácticamente el capítulo de fichajes con la llegada de Vermaelen, central del Arsenal que la última temporada no tuvo demasiada fortuna con las lesiones. Sin duda no es una incorporación que entusiasme, pero es lo que hay. No es la defensa con la que soñó el área deportiva, pero han cumplido trayendo dos futbolistas que deberían mejorar el nivel y dar más competencia a la posición de central. Otra cosa es pensar que, tal vez, hubiera sido mucho mejor ahorrarse ese dinero para poner toda la carne en el asador por el colombiano Cuadrado. Ese sí que era un fichaje ilusionante y absolutamente estratégico, porque a Alves le queda un año de contrato. De hecho, el Manchester United, que ayer mismo se retiró de la puja por Vermaelen, sí que va acabar fichando al colombiano. 

Luis Enrique, sin duda, habrá tenido la última palabra priorizando la llegada de un central con experiencia para apuntalar la zona de atrás. El técnico ha podido comprobar estos días el estado de la plantilla y habrá analizado pros y contras hasta llegar a la conclusión de que Vermaelen, o cualquier central, era necesario. Tiempo habrá para saber si han acertado o no, pero lo que queda claro es que Piqué deberá reaccionar si quiere jugar y que este puede ser el año de Marc Bartra. El canterano no tiene nada que envidiar a lo que han traído y puede dar el gran salto confirmándose como el gran fichaje en el puesto de central.

Quien se quedará más tranquilo es Dani Alves. Salvo sorpresa de última hora, el brasileño seguirá y no tendrá demasiada competencia. Cuadrado le hubiese dejado fuera de juego. A él y a medio equipo porque este chico sí que era un crack para completar el proyecto. Una lástima.