FUTBOLEANDO

Guardiola, la única esperanza del Bayern

Lluís Miguelsanz: Guardiola, la única esperanza del Bayern

Lluís Miguelsanz: Guardiola, la única esperanza del Bayern / sport

Lluís Miguelsanz

La batalla psicológica. Pep llegó a Barcelona y volvió a demostrar su dominio de la escena. Dejó a un lado cualquier sentimentalismo para sacar su faceta más profesional dejando claro que lo único que le interesa es pasar a la final. El técnico sabe que será centro de todos los focos esta noche y que su personalidad quitará presión a sus futbolistas, que llegan al Camp Nou sin una gran parte de sus estrellas. Se saben inferiores, pero su gran baza se centra en Guardiola. Porque Pep infunde respeto tanto a la afición, como a jugadores y técnicos azulgrana. Ese es el único temor del Barça y la gran baza del Bayern para tener alguna oportunidad en esta semifinal europea.

Guardiola anunció ayer que su Bayern saldría a morir con las botas puestas si hiciera falta. Que no piensa renunciar a sus ideas para afrontar un encuentro de tu a tu ante los azulgrana a pesar de las bajas y dio máxima importancia a la posesión y, sobre todo, a marcar en esta ida. Palabras de una batalla psicológica que hoy se dirimirá sobre el césped.

Porque el Bayern, a pesar de tener una plantilla con un físico imponente, sabe que no está para competirle la posesión al Barça y sí para disputar un encuentro inteligente que les deje opciones abiertas para Múnich. Por eso, no sería nada extraño que Guardiola renunciara a parte de su fútbol para ganar desde atrás y la contra. Lo que está preparando será clave.