FUTBOLEANDO

El Bayern no tiene a Leo Messi

Lluís Miguelsanz

La semifinal sigue abierta. El Madrid soportó la visita del ciclón Bayern y lo hizo, sorpresivamente, llevándose un resultado que hubiese firmado cualquier aficionado blanco. El 1-0 acerca al Madrid a la final de Lisboa, pero el equipo de Pep Guardiola tiene argumentos suficientes para remontar e, incluso, destrozar al rival en la vuelta. Ya lo hicieron ayer en una primera parte primorosa. Un ejercicio de dominio de balón espectacular que empequeñeció al Madrid y acalló al Bernabéu, pero que estuvo falto de gol. Este Bayern recordó al mejor Barça de los últimos años, con la excepción de que los de Guardiola no tienen a un Leo Messi en sus filias. Y, eso, se nota muchísimo en la definición.

Los alemanes poseen un equipazo, juegan con automatismos memorizados y, físicamente, van sobrados. Son un espectáculo, con dos laterales que forman siempre en campo contrario. Tuvieron quince minutos primorosos en los que encerraron al Madrid en su propio campo emulando gestas azulgranas de hace muy pocos años. Pero tanto toque resultó estéril ante un Madrid que, si algo ha mejorado este año, es en prestaciones defensivas. Guardiola tiene un equipo, pero le falta al mejor jugador del mundo. El Messi que es capaz de desequilibrar en cualquier momento y desencallar partidos decisivos como una semifinal de Champions.

El 1-0 deja las puertas abiertas para el regreso de Múnich. Tengan claro que el Bayern suele avasallar en su estadio, donde nadie sale vivo. El Madrid, al más puro estilo Mourinho, saldrá a empequeñecerse y defender el resultado. Si ya lo hizo ayer en el Bernabéu, imagínense en Alemania. Para ganar la Décima vale todo, pero parece claro que no aguantarán un segundo asalto. Con Messi en el campo estarían ya eliminados.