La excusa del Villarato

Cada cierto tiempo, en la caverna mediática resucitan la teoría del Villarato. Sí, esa supuesta conspiración entre el Barça y la Federación según la cual los árbitros benefician al equipo blaugrana y perjudican al Madrid. Una trama que ha sido la 'culpable' de todos los triunfos del Barça en la era Guardiola gracias a la buena relación entre Laporta y Villar. En Madrid insisten tanto en esta mentira que al final se la acaban creyendo. Y cuando les conviene (es decir, cuando la Liga se les escapa), recurren nuevamente al Villarato para intentar explicar lo inexplicable: que el Madrid está a 11 puntos del Barça y que el título ya es para ellos una misión imposible.

Ayer, el diario AS dedicaba un amplio reportaje de 2 páginas a 'demostrar' que los árbitros le han quitado esta temporada al Madrid 8 puntos. Según el exhaustivo informe de Tomás Roncero, los colegiados han cometido 11 errores que han perjudicado gravemente al equipo de Mourinho. El Villarato le ha 'robado' al Madrid 3 puntos ante el Betis, 2 ante el Barça, 2 ante el Valencia y 1 ante el Getafe. ¡Casi nada! Además, el ex árbitro internacional Urízar Azpitarte, asegura en su particular 'Otra Liga' que sin estos errores el Barça tendría solo 6 puntos de ventaja sobre el Madrid, porque la conspiración del Villarato no solo perjudica al Madrid sino que beneficia al Barça, que ha sumado, gracias a los colegiados 4 puntos más de los que se merece. En fin...

En lugar de preguntarse por qué el fútbol del Madrid es tan pobre, en lugar de preguntarse qué le pasa a Cristiano Ronaldo, en lugar de preguntarse qué errores tácticos comete Mourinho, en Madrid basan toda su mala temporada en el Villarato. Una buena noticia para el barcelonismo. Porque mientras sigan llorando como niñas no podrán solucionar los auténticos problemas de su equipo. Que son muchos.