Jornada 24: Sporting-Rayo

Sporting y Rayo empatan a regalos

Una mala cesión de Quini permitió a Guerrero abrir el marcador y el meta local Cuéllar se tragó un centro que Jozabed aprovechó para marcar el 2-2. El Rayo pudo ganar en remates de Embarba y Trashorras a la madera.

Halilovic, jugador del Sporting

Halilovic, jugador del Sporting / sport

Josep Bosch

El partido no pudo empezar mejor para el equipo de Abelardo, que abrió el marcador a los cinco minutos tras una suicida cesión de Quini al meta Juan Carlos aprovechada por Guerrero. Crecido el Sporting y con constantes internadas de Jony por la banda izquierda, el Rayo pasó momentos de apuro, con opciones de Isma López, Carmona y Halilovic para ampliar la ventaja.

73790

Liga BBVA

2
2
Alineaciones
Sporting
Cuéllar, Vranjes, Luis Hernández, Meré, Isma López, Sergio Álvarez, Rachid, Carmona (Álex Menéndez, minuto 81), Jony, Ndi (Halilovic, minuto 9) y Guerrero (Castro, minuto 70).
Rayo
Juan Carlos, Quini (Iturra, minuto 46), Tito, Dorado, Nacho, Llorente, Trashorras, Jozabd, Pablo Hernández (Piti, minuto 81), Bebé (Embarba, minuto 70) y Miku.

El panorama cambió en el último tramo del primer tiempo. El equipo de Paco Jémez empató en una contra letal y el cuadro asturiano pasó por momentos de zozobra. Cuando más apurado estaba el Sporting, una excelente internada de Jony fue culminada con un excelente control y remate de Halilovic, anotando el 2-1 con que se llegó al descanso.

El segundo período fue un constante intercambio de golpes, con llegadas claras en ambas porterías. Sergio Álvarez arriesgó a cometer penalty en una falta sobre Pablo Hernández sobre la línea del área y acto seguido el meta rayista Juan Carlos se lució a disparo a bocajarro de Carmona.

El Sporting 'devolvió' el obseqio que supuso su primer gol cuando el portero Iván Cuéllar se tragó un centro de Tito que permitió a Jozabed situar el 2-2 en el marcador. Quedaba más de media hora, tiempo en que Sporting y Rayo, lejos de conformarse con el punto, siempre buscaron la portería contraria. El Rayo llegó mucho más fresco al sprint final y rozó el gol en dos ocasiones, ambas repelidas por la madera, en  un latigazo de Embarba y en un cabezazo de Trashorras.