Liga BBVA: Sevilla-Betis

El Sevilla suma su sexto derbi seguido sin perder con el Betis

El Sevilla, con dos goles de Gameiro y Coke, superó con claridad en la segunda mitad a un Betis salvado matemáticamente

Gameiro cabecea ante Westermann el 1-0 del Sevilla-Betis

Gameiro cabecea ante Westermann el 1-0 del Sevilla-Betis / sport

Pep Costa

El Betis no gana al Sevilla desde hace dos años, en la ida de los octavos de la Europa League (0-2), y el Sánchez Pizjuán continúa manteniéndose como fortín de los nervionenses en la Liga BBVA, aunque fuera de casa sea otra historia. 

77391

Liga BBVA

2
0
Alineaciones
Sevilla
Sergio Rico; Mariano, Carriço, Kolodziejczak, Escudero; Krychowiak, N'Zonzi; Reyes (Coke, m.76), Éver Banega (Iborra, m.81), Konoplyanka (Krohn-Dehli, m.68); y Gameiro.
Betis
Adán; Bruno, Pezzella, Westermann, Montoya; N'Diaye, Petros (Fabián, m.81); Musonda (Cejudo, m.51), Joaquín (Van Wolfswinkel, m.69), Dani Ceballos; y Rubén Castro.

Los hombres de Emery se comieron al Betis inapelablemente, sobre todo con un recital goleador en el segundo tiempo, precisamente cuando los verdiblancos parecían estar dispuestos a plantar cara, pese a su clasificación ya matemática previa al partido para la permanencia.

El Sevilla, más pendiente de las semifinales de la Europa League del jueves frente al Shakhtar, no se olvidó de solventar el partido especial del derbi, aunque no lo materializara hasta la segunda mitad, tras un primer tiempo equilibrado en el que gozó de más ocasiones que el rival por parte de BanegaMarianoGameiroReyesKrychowiak y Konoplyanka frente a un solo centro-chut de Musonda

gameiro y golazo de coke

En la reanudación, siguió la misma tónica con un Sevilla dispuesto a romper su mala racha de resultados –un punto de los últimos 15– ante un Betis que parecía empezar a tomar la medida del derbi, pero sin ‘punch’ ofensivo, salvo en un remate de Westermann.

Kevin Gameiro, una vez más, con su decimosexto tanto en la Liga, abrió la lata de cabeza, solo en el área, tras un centro medido de N’Zonzi en el minuto 67, y Cokea diez del final y cinco después de haber sustituido a Reyes, marcó todo un golazo que bien valió el encuentro para rematar la faena hispalense con un derechazo desde la frontal que se coló ajustado al palo derecho cerca de la escuadra de un superado Adán sin remisión.

El Betis solo se asomó de nuevo por el área de Sergio Rico en el último instante con un tiro cruzado de su pichichi Rubén Castro, desaparecido en todo el derbi, sin ambición por la salvación matemática.

El Sevilla seguirá pugnando por el sexto puesto, a dos puntos del Celta, que cierra hoy la jornada contra el Granada.