"Con Gales, no ha tenido ningún problema de espalda"

El seleccionador galés carga contra Carlo Ancelotti

Chris Coleman tiene claro que la mala gestión del entrenador italiano ha influido en que Gareth Bale esté más tiempo fuera que dentro de los terrenos de juego

David Boti

Al exfutbolista y ahora seleccionador de Gales, Chris Coleman, no le gusta morderse la lengua y este lunes, cuestionado por el 'caso Bale', decidió dar su versión sobre lo que le está sucediendo al extremo del Real Madrid y la forma de gestionarlo de Carlo Ancelotti. "Si esperas que alguien que juega al fútbol a nivel profesional comience cualquier partido de titular sin haber hecho pretemporada, estás loco. No puedes creer que arrancas donde lo dejaste la temporada anterior. Eso es algo que simplemente no pasa.

Además, Coleman achacó que la adaptación de cualquier futbolista tras un largo tiempo de inactividad lleva su tiempo. "No importa lo bueno que seas, y que seas un super atleta y jugador como Bale. No puedes simplemente darle al botón de apagado y encendido si te has perdido toda la pretemporada. No me sorprendería que fuera después de Navidad cuando podamos ver a Bale a su nivel. Espero que no sea nada serio, pero pasará algún tiempo hasta que veamos lo que es capaz de hacer”.

Respecto a la famosa lesión de espalda, aseguró: “No ha habido ningún problema con la espalda de Bale con Gales. Creo que se perdió los Juegos Olímpicos de Londres por su espalda y un amistoso ante México, pero él nunca se ha quejado de su espalda con nosotros”. 

Gales no se jugaba absolutamente en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil del próximo verano pero Coleman quería contar con él del mismo modo que lo hacen todos los seleccionadores con sus respectivas estrellas. Para él, el culpable tiene nombre y apellidos: Carlo Ancelotti.