Ancelotti dice que no hará rotaciones

El Real Madrid recibe al Málaga sin Benzema y con la mente en el Atlético

El Real Madrid recibe al ‘asustagigantes’ Málaga en un partido clave en su lucha con el Barça por el título de Liga

El Real Madrid no puede fallar ante el Málaga

El Real Madrid no puede fallar ante el Málaga / sport

El Madrid recibe al Málaga sin Karim Benzema en su regreso a la Liga y en mitad de la batalla abierta con el Atlético en Champions. El francés tiene problemas en una rodilla, o eso parece ante la falta de noticias de los médicos blancos, por el aparatoso vendaje que lució en los 10 minutos de entrenamiento que aguantó ayer. El galo descansará ante su mejor presa: ocho goles le ha marcado al conjunto andaluz en 12 partidos. Una baja que no debería ser clave ante el bajón que ha dado en sus últimos partidos y que podría deberse a esos problemas físicos que no deberían impedirle jugar el miércoles, según Ancelotti. Sin el francés, el italiano debería apostar por el 4-4-2, juntando a Kroos, Modric, James e Isco en el centro del campo para encontrar ese equilibrio ante un rival más peligroso de lo que podría parecer. Un Málaga que se ha convertido en el ‘asusta-gigantes’ de la Liga, después de ganar en el Camp Nou, empatar en La Rosaleda la jornada pasada ante el Atlético o ganar hace diez días al Valencia. 

Se juega la Liga

Los blancos no se pueden permitir ningún desliz en su mano a mano con el Barça por la Liga, aunque hoy tendrán la ventaja de conocer el resultado de los azulgrana ante el Valencia, que juegan cuatro horas antes. Sea como fuere, el Málaga le va a exigir máxima concentración después del desgaste del martes ante los rojiblancos. Además, el equipo de Javi Gracia llega sin presión, salvada la categoría, y con la ilusión de pelear por ese séptimo puesto que podría abrirle la puerta de la Europa League. También es cierto que los malacitanos llevan cuatro partidos sin ganar: dos empates y dos derrotas. 

El que sí llega al partido es Bale, que junto a Benzema, no se entrenó el miércoles ni el jueves, pero ayer sí lo hizo. También vuelve Casillas tras descansar hace siete días contra el Éibar, presencia que aportará su dosis de morbo en ese sector madridista que cree no tener nada que agradecerle tras 16 años de servicios. Ancelotti aseguró que no hará rotaciones, pero tampoco confirmó el once porque tenía que consultarlo con la almohada. Últimamente se muestra más receloso y reservado en este apartado, quizá por haber perdido sintonía con los suplentes.  

Los únicos que jugarán seguro son, además de Casillas, Cristiano el omnipresente, y Marcelo, suspendido para el miércoles. A partir de ahí vale cualquier alineación a pesar de la afirmación del italiano de que no hará rotaciones.

Javi Gracia pierde a Weligton  por sanción al que suplirá Angeleri. La buena noticia es que tendrá a Samu Castillejo, que parece recuperado de un problema muscular, aunque si no estuviese en condiciones jugaría Horta. La otra duda del técnico malacitano la tiene en la banda izquierda, donde podría jugar el ex madridista Miguel Torres, loco por enfrentarse a su ex equipo, y Boka. El resto serán los habituales, con Amrabat en la punta de ataque.