Historia SPORT

El Rayo Vallecano recauda 21.000 euros para ayudar a Carmen

Un total de 159 personas y entidades han colaborado con la fila cero

El presidente del Rayo, Martín Presa, y Carmen Martínez Ayuso

El presidente del Rayo, Martín Presa, y Carmen Martínez Ayuso / sport

A. Alcázar

El Rayo Vallecano ha logrado reunir un total de 21.106,90 euros gracias a la fila cero que creó para ayudar a Carmen Martínez Ayuso, la vecina de Vallecas de 85 años que fue desahuciada a finales del pasado mes de noviembre de la casa en la que había vivido durante cinco décadas.

El club madrileño informó a través de su página web oficial que un total de 159 personas y entidades han colaborado en la iniciativa que se puso en marcha el pasado 27 de noviembre para ayudar a la anciana que había perdido su hogar tras ser desahuciada por un prestamista particular que había concedido un crédito de 70.000 euros a su hijo, cuyo aval era la vivienda de la madre.

La mayor parte del dinero recaudado corresponde a la aportación de 15.025 euros que realizó el Rayo Vallecano el pasado 9 de diciembre, correspondientes a los cinco euros que destinó por cada una de las 3.005 localidades vendidas para el partido de Liga que el conjunto que dirige Paco Jémez disputó frente al Sevilla.

El impulsor de la iniciativa fue el propio técnico del Rayo, que en una multitudinaria rueda de prensa celebrada a finales de noviembre se mostró incómodo por la repercusión que había tenido su idea y aseguró que “no somos más que nadie. El fútbol está lleno de iniciativas sociales. Esto no es excepcional”. La plantilla rayista también ha realizado una generosa aportación a la fila cero.