LIGA BBVA

La Liga BBVA 2015-16 arrancará el 15 y 16 de agosto

La LFP ha propuesto a la Federación Española un calendario de competición tempranero y condensado debido a la disputa de la Eurocopa de Francia-2016

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP)

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) / sport

Sport.es

La Comisión delegada de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) aprobó en la mañana del viernes el borrador del calendario de las diferentes competiciones de la próxima temporada 2015-16, y según el cual la Liga BBVA arrancará el fin de semana del 15 y el 16 de agosto.

El borrador que ha preparado la LFP ha sido trasladado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) para que sea aprobado por su Asamblea Anual, que se celebrará a mediados de julio y a continuación se lleve a cabo el sorteo de los enfrentamientos de cada jornada. También la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) tiene que dar su visto bueno al calendario.

La LFP ha nombrado también las comisiones de negociación para tratar con los operadores de televisión la venta centralizada de los derechos de emisión de los partidos según el nuevo Real Decreto.

El inicio de la Liga se ha situado en una fecha tan temprana porque al final de la campaña se encuentra la disputa de la Eurocopa de Francia-2016 lo que ha obligado a comprimir las fechas