Liga BBVA

Jota Peleteiro deja el Brentford y regresa al Eibar en calidad de cedido

El Brentford ha hecho oficial este sábado la cesión del atacante español Jota Peleteiro al Eibar para los próximos 18 meses

Jota Peleteiro volverá a vestir la camiseta del Eibar después de tres temporadas

Jota Peleteiro volverá a vestir la camiseta del Eibar después de tres temporadas / sport

EFE

El Brentford ha hecho oficial este sábado la cesión del atacante español Jota Peleteiro al Eibar para los próximos 18 meses. El conjunto londinense se guarda, sin embargo, una opción de renovar el contrato de Jota, que vence a finales de la temporada 2016/2017, durante el próximo curso.

El atacante, de 24 años, que ya jugó en el Eibar hace tres campañas, regresa a España por "motivos personales que deben ser resueltos en su país y no en el oeste de Londres", según explica el club mediante un comunicado.

Jota llegó al Brentford en agosto de 2014 procedente del Celta de Vigo, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia de la institución, entonces recién ascendida a la Championship, segunda categoría del fútbol inglés. En su primera campaña en Inglaterra, el español anotó 11 goles en 46 encuentros y ayudó a su equipo a disputar las eliminatorias de ascenso a la Premier League.

Este curso, después de haberse perdido los primeros cuatro meses por una aparatosa lesión de tobillo, Jota jugó cinco partidos. Además de la opción de renovación, el Brentford se reserva la posibilidad de cancelar el préstamo durante los dos próximos mercados, el próximo verano y en enero de 2017.

"Estoy decepcionado de no haber tenido la oportunidad de trabajar más tiempo con Jota y su talento, pero hay cosas más importantes. Espero que la relación del Brentford con Jota continúe en el futuro", aseguró el entrenador del equipo, Dean Smith.

Por su parte, el futbolista explicó en un comunicado publicado en la página web del club los motivos de su salida del Brentford. "Escribo esto con gran dificultad. Llegué al Brentford hace año y medio y desde entonces me hicisteis sentir como uno de vosotros. Sin embargo, ha llegado el momento de tomar caminos separados. Esto no es un 'adiós', es más un 'hasta luego' porque, como sabéis, he ampliado mi contrato con el equipo" dijo Jota.

"Mi decisión de regresar a España es meramente personal y por eso voy a pasar los próximos 18 meses en casa. Desde que llegué a Inglaterra he recibido ofertas de varios clubes de la Premier League y de otras ligas, pero las rechacé todas por mi compromiso con el Brentford. Quiero dejar claro que si no fuera por estas razones personales no dejaría el club", continuó el comunicado.

"No hay palabras para explicar el cariño que he sentido de los aficionados. Este es un club fantástico y espero que todos entiendan mi decisión y sepan que ésta no ha sido fácil. No diré adiós, solo hasta luego", declaró Jota en su misiva.