Getafe, 0 - Atlético, 2

El Atlético sigue lanzado hacia el título... y Diego Costa dio el gran susto

El Atlético, con goles de Godín y Diego Costa, ganó al Getafe por 0-2 y dio un gran paso hacia el título de Liga que, tras la derrota del Barça en Granada, está más cerca del conjunto colchonero

AFP

A falta de cinco partidos, los rojiblancos tienen 82 puntos, tres más que el Real Madrid (2º con 79), y cuatro más que el Barça, tercero con 78.

Godín abrió el marcador de cabeza en el minuto 40. Tras fallar un penalti (66'), Costa sentenció el partido en el 84', pero se golpeó con el poste al rematar y tuvo que ser retirado en camilla sin ni siquiera poder celebrar el gol, a causa de una gran herida. Minutos después de finalizar el partido, el Atlético descartó una lesión de gravedad del delantero.

El Atlético, que el miércoles se clasificó para las semifinales de la Champions tras ganar al Barça, pagó este domingo el esfuerzo en el Coliseum Alfonso Pérez y sufrió para ganar al Getafe, a pesar del 0-2 final.

En una primera parte muy disputada, tuvo grandes dificultades para crear ocasiones ante un rival que ha ganado intensidad de la mano del rumano Cosmin Contra, que llegó al banquillo del Getafe hace cerca de un mes.

Pero una vez más el grupo dirigido por Diego Pablo Simeone fue capaz de sacar partido de una jugada aislada.

En un centro al área, Godín se impuso a la defensa del Getafe y puso por delante el Atlético con un cabezazo (0-1, 40'). El portero Jordi Codina había salido de manera defectuosa ofreciendo la oportunidad de rematar al defensa charrúa.

Antes, la mejor ocasión la había protagonizado también Godín en el minuto 27. El central remató de cabeza y Codina, esta vez bajo palos, estuvo al quite.

Ya en la segunda parte Juan Rodríguez tuvo la oportunidad de empatar (55'), también con la testa, pero se encontró con un paradón del belga Thibaut Courtois.

En el minuto 64 el Atlético desaprovechó la oportunidad de sentenciar. Lafita fue expulsado con roja directa por agarrar a Diego Costa, y el delantero se encontró con Codina tanto en el lanzamiento de penalti como en el rechace.

Al final del duelo Costa, que volvía al equipo tras perderse el choque ante el Barcelona por problemas musculares, se lanzó para rematar un pase de su compañero Adrián López y, tras mandar el balón al fondo de la red (0-2, 80'), se golpeó con ambas piernas en el poste. El futbolista quedó tendido sobre el césped, a causa de una profunda herida.

El delantero internacional español tuvo que ser retirado en camilla con las manos tapándose la cara, lo que encendió todas las alarmas. Fue sustituido por el uruguayo Cristian Rodríguez (minuto 87).