Liga BBVA: Getafe-Atlético

El Atlético no falla en Getafe con el gol 101 de Fernando Torres

El Atlético se llevó por la mínima el derbi madrileño en el Coliseum y Fernando Torres marcó por segunda jornada consecutiva

Fernando Torres marcó su gol 101 con el Atlético al Getafe

Fernando Torres marcó su gol 101 con el Atlético al Getafe / sport

Pep Costa

El Atlético sigue su lucha por seguir la estela de la cabeza de la Liga, sin perder de vista al líder Barcelona y dejando por detrás al Real Madrid, aunque sigue utlizando sus habituales armas no exentas de sufrimiento. El Atlético y el Getafe se reencontraron en un derbi madrileño en la jornada 24 de la Liga BBVA y la estadística volvió a favorecer a los rojiblancos.

74053

Liga BBVA / Jornada 24

0
1
Alineaciones
Getafe
Guaita; Damián Suárez, Cala, Vergini, Yoda; Juan Rodríguez; Pedro León (Bernard, min. 83), Sarabia, Víctor Rodríguez, Moi Gómez (Wanderson, min. 74); y Álvaro Vázquez (Stefan, min. 67).
Atlético
Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Gabi; Griezmann (Correa, min. 85), Saúl, Koke, Carrasco; y Fernando Torres (Kraneviter, min. 65).

En el Coliseum Alfonso Pérez, el Getafe acabó claudicando aunque solo fuera por la mínima y de un tanto tempranero. Fernando Torres marcó por segunda jornada consecutiva, con su gol 101 como colchonero y dejando atrás la maldición de su centenario goleador.

'El Niño' adelantó a su equipo en el minuto 2 y estableció el 0-1 que a la postre resultó definitivo, después de que rematara solo a placer un centro de Carrasco al segundo palo. No fue la única combinación entre ambos, los dos jugadores más destacados del Atlético en ataque ante la desaparición del goleador Griezmann en Getafe.

Apenas un cuarto de hora después de su primer tanto, Fernando Torres se quedó solo y estuvo a punto de lograr el segundo en un pase ahora de Saúl. El Atlético mantenía el dominio del derbi ante un apático Getafe en el que solo intentó el remate Sarabia antes del descanso.

En la reanudación, la peor noticia para los de Simeone fue la lesión de Carrasco, el futbolista más incisivo del encuentro, con un golpe fortuito en el tobillo que supone un esguince en la primera exploración médica.

Desde aquel instante el Atlético se dedicó a especular con el resultado y aguantar la ventaja mínima una jornada más, sumando tres puntos con el mínimo esfuerzo resistiendo en defensa y reservando fuerzas en ataque. Sin riesgo, pese a la poca diferencia en el marcador, solo en el descuento Correa falló solo ante Guaita la sentencia.

El Atlético sigue una semana más segundo en la clasificación mientras que el Getafe acumula su cuarta derrota consecutiva y entra en una crisis de juego que le acerca a cinco puntos del descenso