Menú

Simeone: "Ha sido uno de nuestros mejores partidos"

"El Sevilla nos saca dos puntos, que son muchos, pero tenemos siete de margen sobre el quinto"

"La presión, el contragolpe y la velocidad fueron nuestras mejores armas, seguimos creciendo"

Simeone elogió el trabajo de sus futbolistas ante el Sevilla | LALIGA

Diego Simeone dijo que los dos puntos que separan a su equipo de la tercera plaza "son muchos" a falta de diez jornadas y remarcó que ante el Sevilla fue "uno de los partidos mejores" del Atlético en la "continuidad en el juego".

EFE

"Está claro que le logramos sacar siete puntos a los quintos, porque tanto la Real Sociedad como el Villarreal han perdido y eso sí que es importante. Después, el Sevilla viene haciendo una temporada fantástica, alabado por la prensa y por todo el mundo. El resultado ensalza aún más el partido que hizo hoy el Atlético de Madrid. Esta es la línea a seguir, con la tranquilidad que conlleva mirar lo que tenemos por delante", valoró Simeone en rueda de prensa.

"Es normal que los futbolistas, después del resultado positivo y estando a dos puntos del Sevilla, con la diferencia particular de goles a favor, nos genera entusiasmo (en la lucha por el tercer puesto), pero hay que ir con tranquilidad. El Sevilla tiene un calendario favorable, lleva todo el año peleando por salir campeón y me imagino que no se bajará de esa lucha y que esos dos puntos, faltando diez fechas, son muchos", advirtió.

Simeone destacó que, desde que comenzó el 2017, su equipo ha "crecido" y está "creciendo y mejorando". "Hay puntos más equilibrados dentro de los partidos, estamos defendiendo mejor y posiblemente hoy haya sido uno de los partidos más regulares y mejores en cuanto a la continuidad en el juego", analizó.

"Se presionó alto, se salió rápido al contragolpe, se explotó bien la velocidad de Carrasco por la derecha y por dentro, teniendo a Koke desde el costado, nos da superioridad y Saúl le está tomando mejor la posición de medio centro. Eso nos da fortaleza, juego aéreo y salida por los laterales", explicó.

"El equipo, siempre lo dije, después de un final de temporada duro y difícil, esta campaña es la más complicada de todas desde que estoy en el club. Tuvimos la lesión de Oblak, de Augusto, la no recuperación de Tiago, los momentos en que el equipo no pudo responder en regularidad en la primera etapa y siempre nos volvimos a reinventar, a poner de frente en las situaciones y buscar los mejores caminos que nos hagan identificarnos con nosotros. El equipo está mejor y hay que ir con tranquilidad. Quedan diez finales".

También destacó el momento del uruguayo Diego Godín: "Con el correr del año y con partidos más importantes que se están viniendo encima, está apareciendo toda la jerarquía, el liderazgo, la fortaleza y el futbolista que es. Lo necesita el club, el equipo y, cuando él está bien, el equipo responde casi siempre bien".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil