El Sevilla sale vivo de Mendizorroza

Fernando Baquero

Fernando Baquero

El Sevilla se descuelga ligeramente de la lucha por el título de Liga (a cuatro puntos del Barça ya tres del Real Madrid) al empatar en Mendizorroza ante un Alavés que fue mucho mejor y que sólo su falta de puntería le privó de una victoria que mereció. Ben Yedder adelantó a los rojiblancos en la primera llegada andaluza pero Katai igualó en un segundo tiempo estelar de la escuadra de Mauricio Pellegrino.

Jorge Sampaoli, consciente de que Mendizorroza no es ni mucho menos una plaza fácil, apostó por trivote -Kranevitter-N'Zonzi-Iborra- para protegerse más de lo que en él es habitual y así minimizar en lo posible la ausencia por sanción de Nasri. Los primeros compases del choque le dieron la razón. Al Sevilla le costó imponerse por la presión adelantada del Alavés y Sergio Rico tuvo que pasar alguna situación comprometida en remates desviados de Ibai (2') y Deyverson (14'). El Sevilla parecía neutralizado.

No encontraba espacios por donde hacer daño y salvo en un remate envenenado de Vitolo (4') apenas creó peligro en el área de Pacheco. Pero si el Sevilla está arriba es porque cuando le meten en problemas encuentra una solución. Una acción aislada, un error de la defensa (Feddal) al tirar el fuera de juego y una sensacional asistencia de Sarabia para Ben Yedder (23') fue suficiente para que el partido cogiera tintes sevillanos. Un remate fallido de Iborra (39') con todo a favor en una de esas salidas en estampida del equipo de Sampaoli pudo cerrar el partido antes del descanso pero en ningún sitio estaba escrito que el Sevilla ganaría sin pasarlas canutas.

Lo que se le vino encima al equipo blanquirrojo fue lo más parecido a un asedio. Aunque Ben Yedder (49') volvió a perdonar una ocasión muy clara nada más regresar de los vestuarios, el Alavés se fue a tumba abierta a por el empate. Lo buscó y lo mereció en una colección de ocasiones que no acertaron a culminar Toquero (53' y 61')) y Camarasa (55').

El empate llamaba a la puerta y entró gracias a un error de Sergio Rico que Katai (74') no desaprovechó. Áunque la respuesta de Iborra (75') fue inmediata, el Sevilla tuvo que redoblar esfuerzos y apelar a la suerte para que el daño no fuese mayor. El Alavés tocó la victoria con las puntas de los dedos Primero en un lanzamiento de falta de Katai (84') que sacó como pudo Rico y cuyo rechace Laguardia estrelló en la cruceta y dos minutos después Deyverson, que estrelló el balón en el cuerpo del portero sevillista, acabaron lamentando que el partido no durara un poquito más.