Liga Santander

El Sevilla se impone en la locura

El estreno de los proyectos de Sampaoli y Quique Sánchez Flores en liga fue un espectáculo de goles y facilidades defensivas

Sampaoli desmontó los planes del Espanyol

Sampaoli desmontó los planes del Espanyol / sport

SPORT.es

Diez goles. Del 0-2 al 6-4 final pasando por el 3-3 que reflejaba el marcador al descanso. El Sevilla-Espanyol fue una auténtica locura y en ella el que mejor supo sacar provecho es Sampaoli. El técnico argentino del Sevilla apostó por hacer dos equipos en uno, cerrar con tres y atacar casi con seis futbolistas de perfil ofensivo y eso provocó que el partido fuera un correcalles en todo momento, desmontando los planes del equipo blanquiazul, que  pese a ponerse por delante en el marcador, nunca se encontró a gusto el partido.

Había avisado Quique Sánchez Flores en la previa que el Espanyol debía ser fiel a sus ideas si quería trasladar a su estreno liguero las buenas sensaciones que había dejado en pretemporada, pero el planteamiento casi suicida de Sampaoli impidió que eso sucediera. Los dos equipos arrancaron el partido intercambiándose golpes y los goles no tardaron en llegar. Piatti adelantó al Espanyol, pero el Sevilla respondió dando la vuelta al choque en apenas un cuarto de hora por medio de Sarabia Vietto. Sin embargo, la remontada no hizo variar un ápice el planteamiento sevillista y el Espanyol aprovechó los huecos en defensa para volver a mandar en el partido gracias a Hernán Pérez y Víctor Sánchez. El problema espanyolista era que lo que concedía el Sevilla atrás se convertía en dinamita arriba y fruto de ese poderío ofensivo llegó la remontada.

Vietto empató el partido al filo del descanso y eso motivó al Sevilla de cara a la segunda parte, cuando llegó la mejor versión del ‘Mudo’ Vázquez, que se echó el equipo a la espalda y lideró la reacción definitiva de su equipo marcando el 4-3 y dando a Ben Yedder Kiyotake los otros dos tantos sevillistas. Maquilló el resultado Gerard Moreno, pero la diferencia ya era demasiado abultada.