Sampaoli quiere fichar a Roque Mesa

Roque Mesa es el 'cerebro' que quiere Sampaoli para el próximo proyecto del Sevilla

Roque Mesa es el 'cerebro' que quiere Sampaoli para el próximo proyecto del Sevilla / AFP

Sport.es

El pasado verano, el Sevilla intentó fichar a Roque Mesa pero al final no se llegó a un acuerdo. Sampaoli sigue apostando por el futbolista canario.

Reconocía el director técnico sevillista, Monchi, que en el último mercado estival intentó de forma infructuosa el fichaje del canario Roque Mesa, a quien Sampaoli quería dar un protagonismo especial en su equipo.

Desde un principio, la Unión Deportiva reclamó diez millones de euros para desprenderse de su medio centro y el club andaluz llegó a ofertar ocho millones. Una cantidad de no convenció al presidente del club canario, Miguel Ángel Ramírez, que rompió la negociación cuando el acuerdo parecía más cercano y Roque Mesa había dado su beneplácito.

Una decisión que entristeció al jugador, que tuvo a tocar de su mano la posibilidad que más le ilusionaba, como es poder jugar la Champions League.

Pasados los meses, el interés sevillista no ha decrecido y Jorge Sampaoli sigue apostando por el teldense para su segundo proyecto. El rendimiento de Roque Mesa en la presente campaña no ha hecho más que darle la razón a Sampaoli, que ve en el medio centro canario a la pieza que le falta en su puzzle para mejorar el poderío de su medio campo.

Roque Mesa es, estos momentos, no solo uno de los jugadores que más balones recuperan en LaLiga, sino que este año suma otra ‘medalla’ a su perfil, que ayuda a entender el fútbol de calidad que está desplegando Las Palmas. Con 1.763 pases buenos, es el jugador del campeonato con la mejor estadística en este sentido. Le sigue precisamente un sevillista, N’Zonzi, con 1.662. Habría que ir hasta la décima posición para encontrar el primer jugador del equipo con más posesión, el Barça. Allí encontramos a Busquets, con 1.265 buenos pases, muy lejos de Roque Mesa.

Piedra angular en el equipo de Setién, la Unión Deportiva difícilmente podrá retenerle a fin de temporada, pese a su reciente renovación. Además del Sevilla, Atlético de Madrid y Valencia no pierden de vista al jugador. Pero los de Sampaoli llevan cierta ventaja.