Rubi echa al capellán del Sporting del vestuario

Fernando Fueyo, en un acto en Covadonga

Fernando Fueyo, en un acto en Covadonga / EFE

sport.es

El capellán del Sporting de Gijón, el padre Fernando Fueyo, ha dejado de ejercer sus funciones en las instalaciones del Sporting de Gijón. La llegada de Rubi, nuevo entrenador del primer equipo, ha acabado con su presencia en el vestuario del Sporting.

El propio padre Fueyo ha sido quien ha desvelado este hecho en una entrevista concedida en Rdaio Marca Asturias, donde explica que Rubi le ha prohibido la entrada en el vestuario antes de los encuentros. La imagen de los jugadores del Sporting de Gijón rezando antes de un encuentro, pues, se ha acabado.

Y eso sucedió por primera vez en el pasado encuentro ante el Alavés, donde el Sporting fue goleado. Por primera vez en 20 años el padre Fernando Fueyo no entraba a los vestuarios de El Molinón.

"Llevo rezando con el Sporting durante unos 20 años. No sólo rezábamos el padrenuestro antes de los partidos. Teníamos misa en Mareo cuando se concentraban y en el hotel cuando viajaba con el equipo", explicó el padre Fueyo en Radio Marca Asturias.

"El entrenador es el dueño del vestuario. No sólo a mí, también ha prohibido la entrada a auxiliares y médicos para que sus jugadores estén centrados", confesaba el Padre Fueyo.

El capellán del Sporting de Gijón acabó con este enigmático mensaje sobre la permanencia del club asturiano en Primera: "Me cuesta ser optimista con la permanencia, pero nunca he hecho un entierro antes de que muera el paciente".