¡Prisión sin fianza para Semedo!

Jonathan Moreno

Nueva vuelta de tuerca en el denominado ‘caso Semedo’. El jugador portugués del Villarreal compareció en la matinal de ayer en el juzgado número 6 de Llíria donde prestó declaración acusado de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia.

El jugador luso ofreció ante la jueza su versión de los hechos acaecidos el pasado domingo día 11 de febrero, siempre bajo la supervisión de sus letrados. Instantes después, la magistrada dictó sentencia y ordenó prisión provisional comunicada sin fianza en el centro penitenciario de la localidad valenciana de Picassent.

Contradicciones

El jugador fue detenido el pasado martes por los hechos acontecidos el pasado domingo 11 de febrero, cuando el futbolista supuestamente participó junto con otras dos personas en la retención de un hombre al que le amenazaron con una pistola y quitaron las llaves de su piso para entrar en la vivienda y apropiarse de dinero y objetos de valor. Rubén Semedo había permanecido desde el citado día 11 en la comandancia de la Guardia Civil de Patraix, desde donde fue trasladado en la matinal de ayer al juzgado para que prestara declaración.

Catio Balde, agente del jugador, ha salido en defensa de su representado diciendo: “Es un momento muy duro el que estamos atravesando. Rubén ha sido víctima de una estafa financiera, una burla enorme. El supuesto secuestro nunca ha existido. Es totalmente mentira. El arma no pertenece a él, aunque la hayan encontrado en su casa”.