Ganso, el fichaje 'rana' de Monchi

Ganso no ha rendido como se esperaba en el Sevilla.

Ganso no ha rendido como se esperaba en el Sevilla. / EFE

Sport.es

La llegada de Paulo Henrique 'Ganso' al Sevilla parecía un otra gran gestión de Monchi. Un futbolista de gran talento en horas bajas y un club experto en relanzar la carrera de este tipo de jugadores. Pese a estar avalado por el director deportivo, unos meses después de su fichaje el papel del brasileño en el club es testimonial.

"Cuando coja el ritmo va a ser muy importante para el equipo", confesó Monchi en verano, pero las cifras de Ganso apuntan a un rendimiento muy discreto. Entre todas las competiciones el mediapunta acumula 12 partidos (644 minutos), un gol y tres asistencias.

Su bajo rendimiento ha provocado que el futbolista se encuentre en la rampa de salida actualmente. Aunque su marcha del club no es una prioridad, el Sevilla no descarta venderlo si llega una oferta importante. El problema reside en que será muy difícil que el club recupere los 10 millones de euros que invitió en el jugador.

Además, el sueldo de Ganso, que ronda los dos millones de euros anuales, se convierte en un lastre para cualquier equipo que busque la cesión del brasileño. Pese a todo, en Sevilla todavía tienen la esperanza de que el talentoso mediapunta pueda mostrar su calidad en el Sánchez Pizjuán.