LaLiga

Butarque se viste de primera

El Leganés juega su primer partido de liga en casa, ante el Atlético de Madrid, después de la victoria en Balaídos por 0-1

Butarque se estrena en Primera División

Butarque se estrena en Primera División / sport

SPORT.es

El Leganés ha comenzado su andadura en Primera División de la mejor manera posible, con victoria fuera de casa. Ahora, para el estreno en Butarque querrán repetir buen resultado.

Lo tendrán complicado, ya que reciben al Atlético de Madrid, que querrá reponerse de su derrota 1-1 en el Calderón ante el Alavés, otro recién ascendido como el conjunto pepinero.

Para la ocasión, Simeone recupa a Antoine Griezmann, que fue baja por sanción en la primera jornada. El francés es el líder del ataque colchonero y en la pasada Eurocopa de Francia logró los galardones de Mejor Jugador y Goleador del campeonato. Su pareja en la delantera será Kevin Gameiro, compatriota

Por primera vez en la historia, Butarque acogerá un partido de la máxima categoría del fútbol español. La cita es especial para los blanquiazules, ya que llevan meses preparándose a conciencia para una noche como esta, ampliando del aforo hasta casi 11.000 localidades, reformas en las instalaciones, un verano de obras y buenos propósitos al que solo le falta la guinda.

Se espera que el escenario responda, pero también que lo hagan los espectadores después de que el club anunciara en la previa que ya no queda ninguno de los 8.800 abonos disponibles, logro conseguido en gran parte debido a los competitivos precios por los que se ha apostado.

En cuanto a la plantilla, reina la ilusión por los tres puntos de Balaídos. Hay ganas de demostrar que no fue casualidad y que el equipo está capacitado para competir contra cualquiera. Incluso frente al último subcampeón de Europa.

Asier Garitano, técnico del Leganés, ha reconocido que no tiene miedo al Atleti, solo le preocupa que los suyos no den la mejor versión de ellos