Athletic - Deportivo: Aduriz dio el triunfo a los 'leones' en el último minuto

SPORT.ES

Aritz Aduriz volvió a salir al rescate del Athletic para darle los tres puntos en su sufrido duelo de este sábado ante el Deportivo. El delantero vasco fue clave en la remontada local: cabeceó el balón en la jugada del 1-1 de Muniain, y marcó el 2-1 definitivo con el tiempo casi cumplido, en posible posición de fuera de juego.

Çolak, poco antes del descanso, había adelantado a los gallegos colando por la escuadra un espectacular trallazo lejano tras una internada desde el centro del campo. Pero los de Ernesto Valverde reaccionaron en la reanudación, y en dos acciones de garra dieron la vuelta a la tortilla.

Aduriz celebra a lo grande su 36º aniversario

 Aritz Aduriz celebró de este modo su 36º cumpleaños, culiminando una remontada muy difícil. Fue su octavo gol liguero de los 15 que lleva en total esta temporada

Por octava vez en los doce partidos que lleva en casa, al Athletic se le adelantó su rival en San Mamés. Pero, paradójicamence, su balance es impecable: con este son ya 16 los encuentros que llevan los 'leones' sin perder en 'La Catedral', con un balance de 13 victorias y tres empates.

El Depor soñó durante media hora con su primer triunfo a domicilio, pero al final cayó derrotado y sigue amenazado por los puestos de descenso, mientras que el Athletic vuelve a engancharse a la pelea europea.

Una jugada de Aduriz en él área rival sin que se hubiese cumplido el medio minuto de juego pareció avanzar un choque movido que no llegó a confirmarse en una primera mitad con muchas llegadas y pocas ocasiones claras.

Golazo de Çolak

El Depor tuvo las mejores opciones, especialmente dos de Andone al filo de la media hora: la primera acabó en las manos de Iraizoz; y luego remató muy desviado una contra en la que se plantó solo en el mano a mano.

Çolak adelantó a los gallegos con un impresionante zurdazo con efecto desde 25 metros, que cogió por sorpresa a Iraizoz.

Pero el Athletic reaccionó en la segunda mitad, avisando con un par de ocasiones locales en acciones de estrategia botadas por Beñat. Un córner que tocó San José y que le sorprendió a contrapié a Laporte y un cabezazo de Raúl García al larguero en un golpe franco.

Remontada final

Muniain puso el 1-1 en el 71', rematando sobre la misma línea de gol un rechace del portero deportivista Tyton a un buen remate de cabeza de Aduriz, tras un gran centro de Susaeta desde la derecha.

Y, cuando parecía que el duelo acabaría en tablas, Aduriz batió a Tyton en posición dudosa con un chut cruzado dentro del área, sacando petróleo de una acción iniciada por Muniain y continuada por Villalibre y Susaeta.