LA OPINIÓN

La olímpica no tiene ADN Barça

Joan Vehils

Pobre espectáculo. Cuando el portero es el mejor jugador de tu equipo y encima acabas perdiendo el partido es que hay algo que no funciona. Además, Japón, el rival, era a priori un equipo muy inferior. Ocurre que La Roja nos tiene muy mal acostumbrados pero, como el Barça, son inimitables. Ayer, los jugadores de Luis Milla no dieron en ningún momento sensación de equipo conjuntado ni de tener futbolistas capaces de decidir individualmente el encuentro.

Javi Martínez andaba despistado en defensa, Jordi Alba no fue el de la Eurocopa mientras el balón viajaba de la zona defensiva al ataque sin ton ni son. Una de las claves de los éxitos de Del Bosque fue aprovechar el centro del campo del Barça y, sin retoque alguno, transportarlo a la selección española. Por contra, la olímpica parece no tener referentes y cada uno va a la suya... Voluntad no les falta pero mucho tendrán que trabajar estos chicos si quieren colgarse una medalla.

Neymar sí está a la altura. No habían pasado ni dos minutos desde el inicio del encuentro y Neymar ya había ofrecido una asistencia y había bajado a buscar un balón a la zona defensiva de su equipo. El brasileño es un jugador distinto que hace cosas diferentes. Seguro que al lado de Messi todavía será mejor. Ayer marcó un gol de cabeza al culminar una jugada que él mismo había iniciado. Es un crack y muy joven. Que venga pronto.