ESTO ES LO QUE HAY

Sobre Pogba y Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo vuelve a desatar los rumores sobre una posible salida

Cristiano Ronaldo vuelve a desatar los rumores sobre una posible salida / sport

Joan Mª Batlle

ESTRATEGIAS... No es habitual que un club haga un comunicado oficial para desmentir rumores sobre fichajes. Y sin embargo, el Madrid lo ha hecho para negar una información de un medio italiano que informó sobre unas negociaciones con Pogba de las que el mundo entero lleva hablando desde hace dos meses. No, no es normal. Y me da que aquí hay gato encerrado. Para empezar, el Madrid niega que negocie, pero no que le interese el centrocampista de la Juve. No me fío, esto huele a estrategia conjunta con el club italiano para darle una tregua hasta después de la final de la Champions.

Mientras tanto, el Barça sigue intentando un acuerdo con el jugador. No es fácil porque Mino Raiola pide que Pogba sea el segundo futbolista mejor pagado de la plantilla tras Messi, lo que plantearía un serio problema con Neymar y puede que también con Suárez. En esta guerra, lo que podría suceder es que el Madrid intentara bloquear el traspaso del jugador al Barça mediante un acuerdo con la Juventus. Y aunque ya sabemos todos que al final el futbolista va allí donde quiere ir, Florentino ganaría tiempo para que Bartomeu no lo pudiera presentar antes de convocar elecciones y tomar ventaja durante el mes de impasse que viviría el Barça con una junta gestora sin capacidad de decisión.

Insisto, no me fío. Y menos con las informaciones que llegan desde Madrid en el sentido de que Cristiano ya se ve fuera del Bernabéu. Como saben, el todopoderoso representante del luso, Jorge Mendes, ha intentado colocar a Nuno Espírito Santo y como Florentino no le ha hecho ni caso, podría tomarse la revancha forzando la salida de Cristiano. Lo que no sabe Mendes es que esta vez igual hasta le hace un favor al presidente blanco, que ya duda de su estrella y si le traen 80 millones cambiaría sin problemas de cromo. Cristiano por Pogba, naturalmente.