Serie A 2016 - 2017: Milan - Juventus

Locatelli decide y el Milan se acerca a la Juventus

Milan y Juventus disputaron un 'clásico' a la italiana, que se decantó a favor de los 'rossoneri' gracias a un gol de Locatelli (1-0). Con este resultado, los de Montella se sitúan segundos, a sólo dos puntos de la 'vecchia signora'

Locatelli, celebrando su gol a la Juventus

Locatelli, celebrando su gol a la Juventus / sport

Mar Bianchi

Los primeros cinco minutos de encuentro fueron un asedio ‘bianconero’, dominando aunque con poca profundidad. En el minuto 9 llegó la primera ocasión clara de los locales, de Suso. No obstante, la ‘Vecchia Signora’ con pases cortos se hacía hueco entre de la defensa ‘rossonera’. Alex Sandro se colocó ante Donnarumma después de un buen centro de Dani Alves, pero la atajó el joven portero.

En una de sus ataques, Dybala se lesionó. Tras un zapatazo, 'La Joya' sufrió un resentimiento muscular que lo obligó a retirarse del terreno de juego. Entró Cuadrado por el argentino en el 31.  

GOL ANULADO A PJANIC

GOL ANULADO A PJANIC

Dos minutos después llegó la polémica, cuando el árbitro Rizzoli anuló un gol que pudo haber sido el 0-1. Pjanic sirvió una falta, y el balón se coló en la red después de que Bonucci, en posible fuera de juego, intentara rematar sin éxito al borde del área chica. El árbitro dio el tanto por bueno, pero lo anuló casi un minuto después. Al descanso, todo seguía 0-0.

LOCATELLi da los tres puntos al milan

LOCATELLi da los tres puntos al milan

La tónica de dominio de la Juventus se mantuvo en la segunda mitad. Seguían los centros de Alves, las ocasiones de Higuaín y se sumó Cuadrado a las acciones peligrosas. Pero en el minuto 65 y pase de SusoLocatelli encontró hueco para lanzar un enorme disparo bajo el larguero. Nada pudo hacer Buffon y San Siro explotó de alegría con el 1-0.

El gol dio vitalidad a los de Milán, Bacca llegaba al área de Buffon y el Milan robaba balones en el centro del campo, pero Alves, Alex Sandro Khedira no dejaron de asustar a los de Montella. Una vez más, el protagonista fue Donnarumma, salvando en incontables ocasiones a los suyos. Victoria por la mínima que pone al Milan segundo, a dos puntos de la Juve. 

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA ITALIANA