MANCHESTER UNITED

Van Gaal: "El año que viene seguiré aquí"

Van Gaal aseguró que seguirá entrenando al Manchester United la próxima temporada, por más que todo el mundo hable de Mourinho

Van Gaal dio por hecha su continuidad en el Manchester United

Van Gaal dio por hecha su continuidad en el Manchester United / AFP

Brian Owen

Van Gaal no pierde el tiempo. Va al grano y dice las cosas con una claridad meridiana, guste o no. La última, este domingo: Ni Mourinho ni nadie. El año que viene, él seguirá al mando del Manchester United.

Apesadumbrado por un empate que “pudo ser victoria” y consciente de que la Champions se le escapa de las manos, Louis van Gaal no solo mantuvo el tono firme habitual en la sala de prensa, sino que sorprendió con la declaración de la jornada. “Yo me quedo” vino a sentenciar el holandés.

Haciendo caso omiso a todas las noticias que se repiten desde hace meses y que colocan a José Mourinho en el banquillo de los diablos rojos la próxima temporada, Van Gaal proclamó, mirando a un periodista: “El año que viene me verá de nuevo”, confirmando a continuación su seguridad en mantener el cargo: “La próxima temporada seguiré siendo el entrenador del Manchester United”.

El entrenador holandés explicó que “durante los últimos seis meses me han estado despidiendo cada semana y, sin embargo, sigo aquí. Y aunque eso ha ocurrido en todos los clubs en los que he trabajado, no cambia mi forma de actuar”.

Convenimos con el club que este era un proyecto de tres años. Yo solo quería firmar por dos temporadas, pero acordamos tres. Y las voy a cumplir” aseveró Van Gaal, quien no quiso entrar en valoraciones acerca de todo lo publicado de su sustitución por Mourinho o por cualquier otro entrenador.

De hecho, el técnico holandés dio por hecho que su acuerdo con el Manchester United para la próxima campaña es absoluto y que nadie le ha insinuado que pudiera abandonar el cargo.