Championship: Newcastle

Sky: Rafa Benítez seguirá tres años más al frente del Newcastle

Según Sky Sports, Rafa Benítez y el Newcastle han alcanzado un acuerdo para prorrogar por tres temporadas el contrato pese a que el técnico madrileño no pudo impedir el descenso de los 'urracas'

Rafa Benítez tendrá la misión de devolver al Newcastle a la Premier

Rafa Benítez tendrá la misión de devolver al Newcastle a la Premier / sport

SPORT.ES

Rafa Benítez firmará en las próximas horas un nuevo contrato que le ligará al Newcastle hasta junio de 2019, según anunció Sky Sports.

Aunque Benítez no pudo evitar que el Newcastle perdiera su plaza en la Premier, descendiendo a la seguna división inglesa, la Championship, desde días atrás se venía especulando con la posibilidad de que el entrenador madrileño siguiera al frente de los 'urracas'.

Los seguidores del Newcastle nunca han responsabilizado a Benítez del descenso del equipo sino que han centrado sus críticas en el propietario del club, Mike Ashley, a quien un sector de seguidores califica de 'la mafia londinense'.

Benítez siempre dejó abierta la posibilidad de continuar al frente del Newcastle, cotyuntura que ahiora se plasmaeá en un nuevo contrato.

Tras su destitución en el Real MadridBenítez se hizo cargo del Newcastle a mediados de marzo. Los 'urracas' se encontraban en una situación complicada, en posiciones de descenso, a las que volvieron a caer tras una remontada insuficiente.

El objetivo prioritario del técnico madrileño será el regreso a la Premier y para ello se esperan muchos cambios en la plantilla blanquinegra.