Premier League

Shearer: "Si el Leicester gana la Premier será la mayor sorpresa de la historia del fútbol inglés"

Alan Shearer, futbolista retirado del Blackburn Rovers que en 1995 ganó el título de la Premier League, destaca el enorme valor de lo que está consiguiendo el Leicester

Shearer destaca el mérito de lo que está consiguiendo el Leicester

Shearer destaca el mérito de lo que está consiguiendo el Leicester / EFE

Brian Owen

El exfutbolista inglés Alan Shearer, en su columna semana en el diario 'The Sun', escribió este lunes que si el Leicester se proclama campeón de la Premier League "no solo será la mayor hazaña desde la creación de la Premier League (en 1992), sino la mayor que jamás hayamos contemplado en la primera categoría inglesa".

Shearer recuerda que cuando él ganó el título de la Premier con el Blackburn Rovers en 1995, "con un equipo de tamaño similar al del Leicester" fue una sorpresa mayúscula, pero no tiene comparación "porque nosotros nos habíamos gastado mucho dinero" en fichajes. "En dos ocasiones batimos el récord de traspasos en Gran Bretaña y el Leiceser no ha hecho algo similar", escribe el exinternacional inglés en 'The Sun'.

"El once inicial del Leicester en el Etihad el sábado pasado costó 8 millones de libras, solo un diez por ciento del valor del equipo titular del Manchester City. La diferencia financiera entre los grandes y los clubs modestos es más importante que nunca". Por esta rzón, cree que si el Leicester termina la Premier en primera posición "sería la historia más maravillosa del fútbol inglés".

"Hasta el sábado pasado -prosigue Shearer- pensaba: es una buena historia, pero demasido buena para que sea cierta. Pero la manera cómo desarbolaron al City en todos los aspectos, desde el principio al final, me hizo pensar que esto puede hacerse realidad".