MANCHESTER UNITED

Mourinho, comparado con Satán

La bienvenida al Manchester United a Jose Mourinho no es especialmente agradable desde los medios, donde le comparan con Satán o Darth Vader

Mourinho es comparado con Satán en la prensa británica

Mourinho es comparado con Satán en la prensa británica / sport

Jordi Blanco

Mourinho no ha precisado ser presentado como nuevo entrenador del Manchester United para que el recibimiento alrededor de Old Trafford sea explosivo.

Mourinho, el hombre más odiado del fútbol, está de vuelta tituló en un artículo el diario The Independenta la espera de su confirmación y en el que repasando todas las polémicas que le han acompañado en su carrera, le llega a calificar como Darth Vader o Satán en un recibimiento muy particular.

Si una de las mayores leyendas de los diablos rojos como es Eric Cantona no tuvo dudas en criticar su fichaje, el prestigioso diario también se ha postulado sin disimulo en su contra.

Su reencuentro con Pep Guardiola en Manchesteranunciado ya en diciembre de 2015, deparará, según el medio británico un enfrentamiento único. “Vienen a la menta rivalidades análogas como las de Luke Skywalker y Darth Vader o Jesús y Satán, aunque podría personalizarse en Sherlock Holmes y el profesor Moriarty” escribe The Independent, desde donde no se disimulan sus preferencias: “Dios quiera que sea el español quien sobreviva con el trofeo de la Premier League”.

Mourinho es la bestia negra del buen juego” destaca el artículo, recordando que “sus tempranos éxitos en un club se acompañan de una calidez disimulada que estimula a una prensa servil… pero en su tercera temporada los jugadores están exhaustos y hartos de sus delirios”.

Criticando su "mal humor, petulancia y delirios paranoides", en la nota se describe al entrenador portugués como un personaje "travieso" y un "histérico" repitiendo que es "la bestia negra del buen juego".

El medio británico hace mención igualmente a las guerras personales que ha protagonizado Mou durante su carrera y que le han enfrentado, además de Pep Guardiola, con la doctora Eva Carneiro, el árbitro sueco Anders Frisk o Tito Vilanova.