PREMIER LEAGUE

Mourinho-Guardiola ¿Reencuentro en Manchester?

Despedido Mourinho del Chelsea y anunciado el adiós de Guardiola al Bayern en junio, su 'reencuentro' en Manchester está en el plano

Pep-Mou

La Premier podría volver a enfrentar a Pep y Mou en los banquillos de los dos clubs de Manchester / sport

Jordi Blanco

Jose Mourinho y Pep Guardiola, quienes protagonizaron encontronazos míticos durante su permanencia en Real Madrid y FC Barcelona, podrían volver a encontrarse en la Premier. Y en los banquillos de los dos clubs de Manchester.

Con un historial repleto de polémicas, el último en disparar fue el portugués en octubre, y un dominio absoluto de Guardiola en el marcador, mostrado en sus siete victorias en catorce enfrentamientos, por solo tres triunfos de Mourinho, su reencuentró en la Premier League provocaría una expectación absoluta.

Si el jueves se concretó el despido de <strong>Mou </strong>en el <strong>Chelsea </strong>y el domingo se conoció oficialmente la marcha de <strong>Pep </strong>del <strong>Bayern Múnich</strong> a final de temporada, este lunes sus nombres ya estaban ligados a los dos gigantes del norte de Inglaterra. En el caso del catalán se le relaciona con el Manchester City, tomando el puesto de Pellegrini, el próximo curso; el portugués podría sustituir en el United Louis van Gaal mucho antes.

Los medios ingleses sospechan cada vez con mayor convencimiento el despido de Van Gaal en el Manchester United. Alrededor de los diablos rojos, que llevan seis partidos oficiales sin ganar en la peor racha desde 1998, se ha instalado el convencimiento de que el entrenador holandés está al borde del cese, habiendo perdido todo el crédito en el club y jugándose su permanencia en los dos siguientes partidos, frente al Stoke City en el Britannia y al Chelsea, en Old Trafford.

"Es difícil que sea despedido antes, pero no descartable" apuntó una persona próxima al ManU, admitiendo que el nombre de Mourinho, quien despierta división en el club, es el mejor colocado para ocupar su puesto.

El entrenador portugués firmó un finiquito con el Chelsea muy por debajo de lo que habría podido reclamar para quedar totalmente liberado del club de Stamford Bridge y no tardó en proclamar su intención de volver a entrenar de inmediato, catapultándose a la condición de favorito "absoluto" para hacerse cargo del Manchester United, ya fuera de inmediato, a corto plazo o, como muy tarde, la próxima temporada.

Sería entonces, de acuerdo a todos los rumores, cuando regresaría al primer plano su rivalidad con Pep Guardiola, cuyo futuro se contempla ligado al Manchester City sustituyendo a Manuel Pellegrini.

El entrenador chileno, que a principios de temporada firmó una extensión de su contrato con los citizens hasta junio de 2017, no es ajeno al deseo generalizado del club de incorporar a Guardiola y en este sentido deslizó su convencimiento de que <strong>Pep </strong>acabará por sustituirle.

La última operación financiera del Manchester Cityvendiendo el 13 por ciento de su capital a un grupo de inversores chinos para aumentar su músculo financiero, colocó en el escenario la sospecha de que el club, bajo la dirección de Ferran Soriano, intentaría convencer a <strong>Messi </strong>para sumarse al proyecto... Pero el asunto estaría desligado del fichaje de Guardiola, cuyo aterrizaje se contempla poco menos que asegurado.