Tienen muy comlicado alcanzar la cuarta plaza

Jornada negra para los aspirantes a la Champions League de Inglaterra

Southampton y Tottenham empataron entre ellos y el Liverpool se dejó dos puntos de oro en su visita al campo del West Bromwich Albion

Liverpool, Tottenham y Southampton tienen muy complicado clasificarse para la Champions

Liverpool, Tottenham y Southampton tienen muy complicado clasificarse para la Champions / sport

EFE

El Southampton y el Tottenham Hotspur igualaron este sábado (2-2) en el estadio de St. Mary's, en el primer partido de la jornada de 34 de la "Premier League, un resultado que permite a ambos mantener intactas sus opciones de clasificación continental para la próxima temporada.

En el regreso del argentino Mauricio Pochettino al estadio en el que dio sus primeros pasos en Inglaterra, su equipo no pudo con unos "saints" que, mermados por las lesiones, no han logrado mantener en esta segunda mitad de temporada el buen rendimiento que mostraron en los primeros meses de competición.

Se adelantaron los de Ronald Koeman en el marcador a la media hora de juego, gracias a un tanto del delantero italiano Graziano Pellè tras una cadena de errores de la defensa "spur".

El atacante "azzurro", autor de un doblete, se aprovechó de la pasividad de la zaga visitante para fusilar a Hugo Lloris desde dentro del área y subir el 1-0 al marcador.

Sin embargo, al filo del descanso, en el minuto 42, el argentino Erik Lamela, con un tanto de cabeza, muy protestado por los futbolistas del Southampton, que argumentaban que el "Coco" había tocado el balón con la mano, puso las tablas en el marcador.

Ya en la segunda mitad, en el 64, nuevamente Pellè, con su undécimo tanto de la temporada, adelantó a los de casa gracias a un imperial cabezazo desde dentro del área tras un centro desde la derecha de Shane Long.

La reacción del Tottenham no se hizo esperar y, cinco minutos después, el centrocampista belga Nacer Chadli recogió un balón desde la derecha de Eric Dier para sortear un defensa, definir a la perfección al palo largo de Kelvin Davis y subir el definitivo empate a dos al marcador.

Por su parte, el Liverpool no pasó del empate sin goles frente al West Brom en el siempre complicado estadio de The Hawthorns y se aleja un poco más de su objetivo de quedar entre los cuatro primeros clasificados de la "Premier League".

Una semana después de la decepcionante derrota en la semifinal de la FA Cup (Copa de Inglaterra) a manos del Aston Villa (1-2), el Liverpool volvió a la "Premier" con la firme intención de seguir escalando posiciones y acercarse a los puestos de "Champions".

El preparador "red", el norirlandés Brendan Rodgers, volvió a alinear de inicio al italiano Mario Balotelli, en su primera titularidad desde el pasado mes de febrero, buscando los anhelados goles que se la han resistido en las últimas semanas.

Sin embargo, ni el internacional "azzurro", ni Raheem Sterling, ni Coutinho lograron perforar la sólida defensa planteada este sábado por Tony Pulis.

La primera parte resultó soporífera, sin ocasiones, juego ni goles, pero en la segunda, el cinco veces campeón de Europa se fue al ataque, en busca de los tres puntos que acortaran diferencias con el cuarto clasificado, el Manchester City de Manuel Pellegrini.

Coutinho y Jordan Ibe pudieron adelantar a los suyos, pero primero Boaz Myhill y después del palo evitaron el primer tanto visitante.

Los "baggies" también gozaron de varias ocasiones para anotar; la más clara obra de James Morrison, en el minuto 63, pero su cabezazo lo despejó la defensa en la línea de gol.

OTROS RESULTADOS

El Leicester encadenó su cuarto triunfo consecutivo tras imponerse en Turf Moor al Burnley (0-1, gol de Vardy) y logró salir de los puestos de descenso a la "Championship", donde cayó el Sunderland, que hoy no pasó del empate con el Stoke a domicilio (1-1).

El joven Connor Wickham adelantó a los "black cats" al primer minuto de juego, pero Charlie Adam igualó al filo de la media hora, en un empate que no contenta a ninguno de los dos conjuntos.

En descenso también está el QPR, que no pudo superar en casa al West Ham. En uno de los muchos derbis londinenses, los "R's" vieron cómo el guardameta español de los "hammers", Adrián San Miguel, detenía un penalti a Charlie Austin en la primera mitad.

Este empate deja al QPR en decimonovena posición, a cuatro puntos de la salvación, y al West Ham, décimo, ya salvado y con las miras puestas en la próxima temporada.

En uno de los duelos de la jornada, el Newcaste cayó -y van siete derrotas consecutivas- con el Swansea en St James' Park (2-3), en un partido en el que las "urracas" se pusieron por delante gracias a un tanto del español Ayoze Pérez (20).

Sin embargo, los "swans" le dieron la vuelta al partido con goles de Nelson Oliveira (45+2), Gylfi Sigurdsson (49) y Jack Cork (71).

Pese al tanto de Siem de Jong (87), el primero desde el pasado mes de agosto, cuando sufrió una aparatosa lesión, el Newcastle volvió a caer, en la que es su peor racha de resultados desde 1977.

La jornada 34 de la "Premier League" se completa este domingo con el partido en Goodison Park entre Everton y Manchester United (13.30 GMT) y el apasionante duelo que enfrenta a Chelsea y Arsenal en el Emirates Stadium (16:00 GMT).