Inglaterra

Guardiola: "La mala racha nos hará más fuertes"

El entrenador del Manchester City ha hablado en la rueda de prensa previa a su encuentro contra el West Brom

Guardiola espera remontar el vuelo antes de enfrentarse al Barça

Guardiola espera remontar el vuelo antes de enfrentarse al Barça / EFE

Pol Ballús

El fútbol no para y este sábado el City de Guardiola tendrá otra ocasión para frenar su mala racha. Los de Manchester visitaran al West Brom, entrenados por el pragmático Tony Pulis. “Arteta y Rodo me han contado lo especial que es este equipo”, definió un Guardiola que destacó de nuevo la importancia de revertir la dinámica: “tenemos que ganar de nuevo, para los jugadores y para la cabeza. Este periodo nos hará más fuertes”. Pep también ha respondido a cuestiones sobre Kompany, el estado de los lesionados o su vida en Manchester. Estas son todas las frases de Guardiola en la sala de prensa.

Situación de Kompany

Situación de Kompany

“Vincent no jugó la segunda mitad porqué estaba cansado. Todos los jugadores del mundo pueden jugar en distintos estilos, y por supuesto Kompany también. Estamos gestionando su situación hasta que pueda jugar 90 minutos en plenas condiciones”.

Aprender de la mala racha

Aprender de la mala racha

“Sinceramente, no me acuerdo de lo que aprendí con la mala racha de resultados que tuve en Barcelona. Lo que pienso es que tenemos que ganar de nuevo, para los jugadores y para la cabeza, porqué lo merecen. Muchas circunstancias no han ayudado en los partidos, pero estoy seguro que este periodo nos hará más fuertes en el futuro”.

Evolución de los lesionados

Evolución de los lesionados

“Zabaleta, De Bruyne y Sagna van mejorando. Sé que están mucho mejor, pero todavía no se si van a estar disponibles para mañana. Vamos a ver como responden en el entrenamiento de hoy”.

Sobre el West Brom de Tony Pulis

Sobre el West Brom de Tony Pulis

“Espero un partido con el juego de Tony Pulis. Muchos balones largos, físico y usan su estilo maravillosamente. Miré los partidos del West Brom contra Liverpool y Tottenham, y vi lo difícil que va a ser. Pulis hizo un trabajo fantástico en el Stoke City, y hablando con Arteta y Rodo me han contado lo especial que es este equipo. Vamos a intentar jugar, quizás presionando arriba para que no puedan pensar mucho”.

El partido del Barça en el horizonte

El partido del Barça en el horizonte

“Partido a partido. Veremos que hace el West Brom y hablar con los jugadores para decirles qué tenemos que hacer. Después, el lunes nos centraremos en el Barcelona. Jugamos hace poco, por lo tanto será refrescar la memoria con lo que hablamos y las correcciones que debemos hacer para ganar”.

Satisfecho en Manchester

Satisfecho en Manchester

“Estoy disfrutando mi vida en Manchester. Mis hijos están contentos en la escuela, mi mujer también y el club me hace sentir cómodo, así que estoy muy feliz”.