Premier League 2016/2017: Swansea-Manchester City

Guardiola 'alucina' con Bravo... y aún no se ve en la próxima Champions

Pep Guardiola elogió a su portero Claudio Bravo por su valentía y acierto en la construcción del juego. Y mostró su faceta más perfeccionista al apuntar los defectos de su equipo ante el Swansea. Además, felicitó al 'Kun' Agüero por su racha goleadora... y lamentó la lesión de Kevin De Bruyne

Guardiola, dando instrucciones durante el partido

Guardiola, dando instrucciones durante el partido / sport

SPORT.ES

El técnico del Manchester City señaló que su equipo buscó el gol "desde el principio", y elogió la labor del meta Claudio Bravo en la construcción del juego: "Sus pases fueron increíbles; los cortos a los centrales y los largos a los goleadores nos ayudaron a crear rápidos contraataques", valoró.

"Los pases de Bravo fueron increíbles, nos ayudaron a crear contragolpes"

Guardiola se mostró satisfecho por haber ganado 1-3 en su visita al Swansea, aunque lamentó que sus jugadores fallaran demasiado en el último pase.

"No hemos creado muchas ocasiones claras. Creamos un montón de 'casi' oportunidades, pero nuestro pase final no fue suficientemente bueno esta tarde", declaró al término del partido.

"Llegamos muchas, muchas veces arriba con De Bruyne, Silva Gundogan, pero fue increíble estar ahí tan a menudo, y no acertar en el último pase. Pero al final nos señalaron el penalti a favor, y luego vino el tercer gol, así que pudimos ganar", añadió.

"Creamos un montón de 'casi' oportunidades, pero nuestro último pase no fue bueno"

A pesar del liderato, y de la sensacional racha del City en la Liga -con un pleno de seis victorias-, Guardiola se mostró cauto y rebajó la euforia advirtiendo que "clasificarnos para la Champions será muy difícil. El United ha jugado muy bien, el Liverpool también, y el Tottenham, el Chelsea y el Arsenal. El Everton ha perdido, pero son tan, tan fuertes", dijo.

"Clasificarnos para la Champions será muy difícil. Nuestros rivales son muy fuertes"

El ex técnico barcelonista felicitó al 'Kun' Agüero por su récord de once goles en seis partidos del 'Kun' Agüero: "Estoy muy feliz por Sergio. Él sabe que yo quiero más, y que puede jugar mejor. Y eso es lo que él quiere, y nosotros también. Su primer gol ha sido fantástico. Y también ha estado excelente en el penalti", indicó.

La nota negativa del duelo fue la lesión de Kevin De Bruyne, confirmada por Guardiola: "Por desgracia, creo que es así. Por eso necesitamos una gran plantilla, porque estas cosas pasan y la temporada es larga".