No volverá jugar hasta que pida disculpas

Di Canio vuelve a las andadas y humilla a su portero titular

El díscolo exfutbolista italiano, actual técnico del Swindon Town inglés, sustituyó a su guardameta a los veinte minutos y lo calificó como “el peor profesional que he visto nunca”

SPORT.es

Paolo Di Canio, actual técnico del Swindon Town en su singular andadura como entrenador, fue noticia este fin de semana al protagonizar una nueva polémica para su amplio repertorio en compañía del portero de su equipo.

El díscolo exfutbolista italiano, ahora técnico en la Football League Two, sustituyó a Wesley Foderingham, su meta titular, a los veinte minutos de juego tras encajar dos goles. El portero no encajó bien la peculiar decisión de Di Canio y salió del campo enrabietado y pateando los botellines de agua.

El giro de timón de Di Canio no sirvió a su equipo, que acabó goleado por 4-1 ante el Preston, lo que alimentó el malestar del técnico italiano, que no dudó en arremeter contra Foderingham. "Es el peor profesional que he visto nunca", declaró, antes de denunciar la "arrogancia" del guardameta por su reacción y anunciar que "si no pide perdón a los aficionados por su profesionalidad, se quedará fuera de mi equipo".

Di Canio volvió a demostrar su temperamental carácter y una importante carencia de empatía al no comprender la reacción -excesivamente airada, eso sí- de su portero titular. Se trata de un conflicto más del ex ariete italiano. Y van...

Vea a Di Canio sustituyendo y sacando de quicio a su meta titular: