Premier League

El Arsenal, líder provisional

El Arsenal ha derrotado al Bournemouth por 2-0 y se ha colocado líder provisional de la Premier, con un punto de ventaja sobre el Leicester, que este martes recibe al Manchester City

Özil, autor de un gol y de una asistencia contra el Bournemouth

Özil, autor de un gol y de una asistencia contra el Bournemouth / AFP

Josep Coves

El Arsenal se ha colocado líder provisional de la Premier League tras derrotar este lunes por 2-0 al Bournemouth, con goles del brasileño Gabriel Paulista y del alemán Mesut Ózil, con lo que aventaja en un punto al Leicester en la cabeza de la clasificación. El equipo de Claudio Ranieri, no obstante, cuenta con un partido menos, el que disputará este martes en su terreno contra el Manchester City.

El nuevo líder provisional de la Premier ha reaccionado con solvencia a la derrota del pasado sábado ante el Southampton (4-0) y desde los primeros minutos ha dominado con solvencia al Bournemouth. El primer gol se ha hecho esperar. Ha llegado casi a la media hora de juego cuando el central brasileño Gabriel Paulista ha cabeceado a la red un centro de Özil. Se trata del primer gol del exjugador del Villarreal con el Arsenal, club al que llegó en enero de 2014.

En la segunda parte el Arsenal ha cerrado el partido con el segundo gol, obra del exmadridista Özil, que de esta manera ha roto una racha de casi un mes sin ver puerta. Su último tanto lo había marcado el 29 de noviembre pasado en el empate de los gunners contra el Norwich (1-1).

El partido ha servido además para que el portero checo del Arsenal Petr Cech haya entrado en la historia de la Premier League por ser el primero en llegar a los 170 partidos sin encajar un gol. Hasta este lunes compartía el récord con el exinternacional inglés David James que había acreditado 169 'clean sheets' a lo largo de 572 partidos. Cech, que ha logrado el récord como portero del Chelsea y del Arsenal, ha llegado a la cifra de 170 partidos imbatido en solo 352 partidos.