OK LIGA/FC BARCELONA

El Barça tira de calidad para debutar con victoria

El FC Barcelona tuvo que trabajar mucho para llevarse los puntos de la complicada pista del Vendrell donde los locales tuvieron opciones hasta el último segundo de empatar el duelo 

ÀNGELS FÀBREGUES

Primer partido de OK Liga y primera victoria del Barça. Pero no fue nada fácil conseguir los tres puntos de la pista del Vendrell. Ambos conjuntos juegan a ganar, no especulan ni un segundo y ello se tradujo en un gran espectáculo entre dos grandes conjuntos. Al fina, el Barça ganó por un ajustado 2-3 pero con un Vendrell con opciones de empatar hasta el último segundo.

Nada más iniciarse el duelo ya había argumentos para pensar que estábamos ante uno de los grandes partidos de la Liga. El Barça tenía dificultades para superar la rocosa defensa del Vendrell y en el minuto 2 Jordi Ferrer conseguía un golazo desde detrás de la portería levantando la bola y superando a Sergi Fernández por alto.

Pero tan solo dos minutos más tarde, el Barça, como si hubiera aceptado el reto, dio la réplica de manos de Pau Bargalló, que empataba con un gol muy parecido al conseguido por Ferrer. Desde detrás de la portería supera al meta del Vendrell Roger Molina por alto.

El Vendrell seguía controlando perfectamente las embestidas del Barça con una gran defensa y pornto empezaron a aparecer los porteros, que salvaron ocasiones increíbles en ambas porterías. Tanto Sergi Fernánez en la del Barça como Roger Molina en el Vendrell desesperaban a los jugadores desbaratando sus ocasiones con sus espectaculares paradas.

Con este resultado se llegó al descanso tras una primera mitad muy igualada con claras opciones por los dos bandos. Pero el Barça salió a sentenciar el partido en el segundo tiempo y Roger Molina se ve obligado a realizar varias intervenciones en los primeros minutos a chuts de Panadero.

Pero pronto el Vendrell siguió con sus ataques con un Rocasalbas muy activo pero unas ocasiones Fernández y otras los travesaños impedían que se modificara el marcador.

Tras unos minutos de un poco de bajón de intensidad, volvió el dinamismo en la pista y Marc Gual lograba el 1-3 tras caerle la bola en el stick tras un desvío de Molina a chut de Barroso en el 43'.

Pero solo un minuto más trade Eloi Mitjans sorprende a la defensa y a Sergi Fernández desde casi media pista para reducir distancias (2-3).

Los últimos minutos el Barça quería controlar la bola pero no lo conseguñía ante la intensidad que imprimió el Vendrell buscando el empate, pero sus múltiples ocasiones no se tradujeron en gol aunque sí en buenas sensaciones para el equipo del Baix Penedès.