Barça, 7 - Liceo, 4

El Barça, a un punto de su vigésimoquinta OK Liga

Al FC Barcelona sólo le falta un punto para hacerse, por vigésimoquinta ocasión, con el título de campeón de la OK Liga. Un repóker de Pablo Álvarez abrió la senda del triunfo sobre el Liceo

El Barça está a un punto de su vigésimoquinto título liguero

El Barça está a un punto de su vigésimoquinto título liguero / J. Ferrándiz

Neus Yerro

Retorno magistral de Pablo Álvarez. Tras un mes en el dique seco los cinco goles del delantero argentino frente al Liceo, acompañado por el doblete de Marc Torra, dejan al FC Barcelona a un solo punto de sumar una nueva OK Liga, la número 25 de su historia, a falta de tres jornadas y con nueve puntos en juego.

58471

OK Liga

7
4
Alineaciones
FC Barcelona
(3+4): Egurrola, Gual, Pascual, Álvarez, Panadero -cinco inicial-, Reinaldo, Barroso, Torra, Marín.
Liceo
(3+1): Grimalt, J. Lamas, Edu Lamas, J. Bargalló, Pérez -cinco inicial-, Pau Bargalló, Vives

Primera parte jugada a máxima intensidad por ambos equipos, buscando incesantemente la portería contraria. Tres minutos eléctricos abrieron el marcador en el Palau. Dos goles de Pablo Álvarez en su regreso tras un mes en el dique seco -el primero, aprovechando el rechace de Grimalt tras un gran tiro de Marc Gual y el segundo, iniciando y culminando una contra- que tuvo su réplica en la conversión de penalty de Toni Pérez. Cada vez que el Barça ponía algo de distancia en el marcador, el equipo de Carlos Gil tenía respuesta.

Así, a un tercer tanto de Álvarez, que suponía el 'hat trick', le siguió un gran gol de jugada personal de Jordi Bargalló. El jarro de agua fría para los de Ricard Muñoz llegaría a tres minutos del descanso con el gol, tras un gran contrataque, de Oriol Vives. Pero el Barça salió a por todas tras el paso por el vestuario. Y así, dos goles más de Álvarez, volvían a poner tierra de por medio aunque el Liceo se resistía con un gol de Pau Bargalló.: 5-4 a falta, todavía, de 15 minutos de partido. 

Y llegó el momento clave. Edu Lamas no pudo convertir la falta directa tras la décima falta azulgrana y el partido se ensució. Una segunda tarjeta azul para Jordi Bargalló provocó las iras liceístas y el lanzamiento de falta directa que Marc Torra no desaprovechó (6-4). El delantero de Tordera amplió su cuenta particular cuatro minutos más tarde con algo de fortuna. Ya no se movería más el marcador y el Palau, con 2.476 espectadores en la grada, explotó de alegría al confirmarse la victoria blaugrana, un triunfo que debe dar tranquilidad al vestuario ante la inminente visita, el próximo fin de semana, a la siempre complicada pista del Vic, último verdugo del Barcelona esta temporada en la final de la Copa del Rey.