HOCKEY PATINES-OK LIGA

El Barça se impone al Cerceda y ya piensa en la Copa Continental

El FC Barcelona Lassa consiguió su tercera victoria en los tres partidos de la OK Liga que se han disputado y mantiene el liderato de la competición

Marc Gual consiguió un hat trick en la pista del Cerceda

Marc Gual consiguió un hat trick en la pista del Cerceda / sport

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona-Lassa consiguió en la difícil pista del Cerceda una victoria de prestigio por contundente y porque insulfa confianza de cara a la primera cita importante de la temporada, la Copa Continental, que se disputa el próximo fin de semana (partido de ida).

Los blaugrana sabían que el Cerceda, un equipo que juega un hockey muy físico, no facilitaría las cosas y se cumplieron las previsiones. Los gallegos salieron a la pista a intentar sorprender a los blaugrana y se vio una primera parte igualada en la que los blaugrana no conseguían escaparse en el marcador pese a las ocasiones de que dispusieron. La ordenada defensa del Cerceda en unas ocasiones y la falta de acierto en otras llevaron al conjunto que dirige Ricard Muñoz a una especie de atasco que, sin embargo, no escondía su dominio en la pista. 

Pablo Álvarez abrió pronto el marcador (4'), pero la insistencia del Cerceda tuvo premio y Pablo Fernández empató la contienda en el minuto 9 para ponerse por delante pocos segundos después con un gol de Togores que pilló al Barça desprevenido. Pero Marc Gual puso calma con su tanto en el minuto 11 y empataba de nuevo la contienda. Tras unos minutos de un hockey elecrizante, fue el Barça quien se llevó el gato al agua y consiguió irse al descanso por delante (2-3) gracias a un gol de Matías Pascual (16').

Cambió el panorama en la segunda parte donde el dominio blaugrana se tradujo en goles. El primero lo consiguió Marc Gual, que se marchó de Galicia con un hat trick, gracias a un gran disparo. Panadero de penalty lograba ampliar la ventaja mientras que poco después Gual conseguía su tercer tanto en su cuenta particular para subir al luminoso un elocuente 2-6 en el minuto 32'. Los gallegos se vieron desbordados por el juego de los hombres de Ricard Muñoz que, ayudados por el bajón físico de los locales, se pusieron 2-8, resultado que solo pudo maquillar Pablo Fernández con un gol de falta directa (3-8).

Los blaugrana, tras este triunfo ya piensan en la Copa Continental. El primer round lo tienen el sábado 10 de octubre en la pista del Sporting (17.00 horas) mientras que disputarán la vuelta el 17 de este mismo mes en el Palau.  

FICHA DEL PARTIDO

Hockey Global Patín Cerceda-FC Barcelona Lassa: 3-8

Hockey Global Patín Cerceda: Martín Rodríguez, Adrián Candamio, Íñigo Artacho, Joan Manuel Grasas, Pablo Fernández (2), Jacobo García, Alejandro López, Pablo Togores (1), Jacobo Mantiñán, Guillermo José Domínguez.

FC Barcelona Lassa: Sergi Fernández, Marc Gual (3), Sergi Panadero (1), Pablo Álvarez (1), Lucas Ordoñez, Xavi Barroso (1), Xavi Costa (1), Matías Pascual (1), Edu Llamas.

Árbitros: Daniel Villar y Miguel Diaz.