Hockey Hierba

Adrian Lock: "Estoy convencido que podemos luchar por una plaza en los Juegos"

Adrian Lock, seleccionador español de hockey hierba femenino, asegura que está "convencido" de que su equipo puede conseguir una plaza en los Juegos Olímpicos de Río 2016

La selección busca su pasaporte olímpico

La selección busca su pasaporte olímpico / sport

EFE

España afrontará a partir del día 10 de junio la semifinal de la Liguilla Mundial de Valencia, que se celebrará en el polideportivo Virgen del Carmen-Beteró del 10 al 21 de junio con la participación de las selecciones de España, Argentina, Gran Bretaña, Alemania, China, Estados Unidos, Sudáfrica, Irlanda, Alemania y Uruguay.

"Vamos a estar muy bien. Por los resultados que hemos tenido durante la preparación, estoy seguro de que la posibilidad de ganar en cuartos de final es real", asegura el entrenador español Adrian Lock. "Nuestro reto es sacar el máximo rendimiento en el partido de cuartos de final y, si lo conseguimos, ganaremos. Yo apostaría a favor de nosotros", continua el técnico.

Ante la posibilidad de estar en Río de Janeiro tras la ausencia de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, considera que esta vez van preparados para los retos del torneo. "El trabajo que han realizado las chicas es el que nos dará la clasificación". Por otra parte, el seleccionador destaca que su equipo todavía está en la fase de preparación. "La semana que viene, cuando los equipos participantes empiecen a llegar, esto cambiará. Además reduciremos el grupo a dieciocho jugadoras y entonces el enfoque se dirigirá al torneo de Valencia", agregó.

Por último, Lock repasa la evolución que ha sufrido el combinado nacional en las diferentes concentraciones hasta llegar a este momento, a solo dos semanas del inicio de la semifinal de la Liguilla Mundial en Valencia. "Se han consolidado los sistemas de juego y eso nos permite trabajar en los detalles y temas específicos que muchas veces marcan la diferencia en los partidos de máximo nivel".

En su opinión, "El grupo está cada vez más cohesionado, se conocen más por la convivencia que estamos viviendo. Estas amistades, al final, se trasladan al campo. Cuanto más equipo seamos dentro y fuera del campo, más opciones tenemos de ganar".