Spieth y McIlroy, cara y cruz en sus torneos en Tejas e Inglaterra

El número uno del mundo, el norirlandés Rory McIlroy, no tuvo un buen debut en el BMW PGA Championship, donde defiende el título. El ganador del Masters y número dos del mundo, Jordan Spieth ya se puso líder en Dallas, ante su familia y amigos

Jordan Spieth

Jordan Spieth / sport

RAM,ON PALOMAR

Jordan Spieth sigue lanzado tras su espetacular actuación en el Masters de Augusta, que le llevó a ganar su primera chaqueta verde. El jugador de Dallas disputa esta semana el torneo en casa, frente a su familia y amigos, el Colonial, y su primera vuelta de 64 golpes (-6) le llevó a la primera posición de la clasificación, junto a Kevon Na, Boo Weekley y Ryo Ishikawa.

El estadounidense, que acabó su vuelta casi en la oscuridad debido a los retrasos en el torneo por las lluvias caídas en Forth Worth, estaba exultante por poder ofrecer ese gran nivel de juego ante sus amigos y a pocos kilómetros de casa. La lluvia la agradeció el joven jugador para ir amasando birdies hasta situarse en cabeza.

Mientras Spieth mostraba su mejor nivel en Tejas, el número uno del mundo, Rory McIlroy, vivió una mala primera jornada en el BMW PGA Championship, donde solo pudo firmar un pobre -1 (71 golpes), a nada menos seis golpes de la cabeza, donde se encuentra el italiano Francesco Molinari. En su cuarta semana seguida jugando, y tras dar el salto de Estados Unidos a Europa, el jugador norirlandés acusó la fatiga mental de tanta competición seguida. “Físicamente me encontré bien, pero mentalmente no logré la concentración necesaria", dijo.

Repetir victoria en Wentworth no será nada fácil para McIlroy. El norirlandés solo ha ganado dos torneos en su carrera cuando no ha conseguido bajar de 70 golpes en el primera jornada y una de esas victorias llegó en el Wells Fargo Championship, donde ganó la semana pasada.